Vets for Africa-Mejora Ganadera en Benga

Vets for Africa-Mejora Ganadera en Benga ha recibido uno de los premios al Voluntariado Universitario de la VII edición de la Fundación Mutua Madrileña.

En la web podemos leer entre otras cosas lo siguiente:

Tras meses de intenso trabajo y de un largo proceso de deliberación, nos complace poder desvelar, por fin, el nombre de los proyectos ganadores de la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario que promueve Fundación Mutua Madrileña.

A través de estos premios,

la Fundación contribuirá con 35.000 euros,

al impulso y sostenimiento de tres proyectos realizados en España y otros tres fuera de nuestras fronteras.

El proyecto de cooperación “Summercamp Battambang”, en el que participan 25 alumnos de la Universidad Pontificia Comillas, Rey Juan Carlos y CEU San Pablo, en colaboración con la ONG Sauce, se ha alzado con el primer premio.

La Fundación Mutua Madrileña ha premiado

otras cinco iniciativas de voluntariado con 5.000 euros cada uno,

de entre un total de 82 candidaturas, en las que han participado 2.000 alumnos de 83 universidades y 83 ONG.

Como podéis comprobar, un año más, el Jurado de los Premios ha tenido muy complicada la elección final

dada la elevada participación

y el gran valor y alcance social de cada una de las candidaturas presentadas.

Una de ellas ha sido:

Vets for África-Mejora Ganadera en Benga, Malawi. Impulsado por estudiantes de veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a la Fundación Emalaikat, promueve la mejora de la producción ganadera en este país del sureste de África.

Este programa, del que se benefician 1.500 familias, favorece genética y sanitariamente a la población animal para aumentar la producción de leche y carne y conseguir un incremento del estado nutricional de la población.