TESTIMONIOS DE NUESTROS COLABORADORES: VIDEO SOBRE LA SALUD EN TURKANA

Los doctores Ana Mañas y Emilio Cuevas nos muestran en este vídeo su colaboración con el programa de salud de Nariokotome realizado con  la MCSPA en Turkana. Un testimonio de amistad y cooperación con la Fundación Emalaikat.

Los benefactores y colaboradores de la fundación Emalaikat, son impulsores de los proyectos que la MCSPA realiza durante más de 30 años en Turkana. Su colaboración en los viajes de cooperación ayudan a los planes de desarrollo sostenible para las comunidades beneficiarias. El testimonio del vídeo realizado por Jesús López Jordán y Guillermo López Peña sobre los doctores Emilio Cuevas y Ana Mañas en uno de sus viajes explica la situación de la salud en Turkana y el desarrollo de los proyectos sobre el terreno.

PULSA PARA VER VÍDEO ANA MAÑAS SALUD EN TURKANA

Ana Mañas, jefe del servicio de oncología radioterápica del hospital de la Paz, conoció a un paciente que era misionero, este le contó lo que hacían en Turkana y le animó a irse con ellos.

Ana no se lo pensó y ya son muchos años que viaja a  Turkana, con su marido Emilio Cuevas, traumatólogo, para apoyar a la fundación Emalaikat y los proyectos de salud que allí desarrollan los misioneros de la MCSPA.

La cooperación entre benefactores y los responsables de nuestros proyectos, la comunidad misionera de San Pablo Apóstol MCSPA, es una historia de amistad, respeto y admiración por las personas beneficiarias de nuestra labor en áfrica. La colaboración con los misioneros contribuye al buen fin de los proyectos que la fundación Emalaikat financia.

La doctora Ana Mañas, da su testimonio sobre su relación con nuestra fundación y la comunidad misionera, con unas palabras y esta imagen, donde afirma que su colaboración y amistad continua después del viaje a Turkana.

ana Manas Madrid (1)

Hace unos cuantos años conocí al Padre Francisco Andreo y a través de él a la Comunidad de Misioneros que él lideraba, MCSPA. Le fui conociendo poco a poco, porque él fue mi paciente hasta que se fue. Su personalidad era arrolladora, una inteligencia fuera de lo común y un interés desmedido por hacer el bien y vivir la religión con obras. Por eso mi familia y yo, fuimos a Turkana, a Nariokotome donde estaba su Misión!

Allí nos dimos cuenta de que los Misioneros y Misioneras son gente fuera de lo común, personas que dedican su vida para que otras personas mas desfavorecidas tengan un poquito de bienestar! Buscar agua  haciendo presas, educar niños y mujeres con  escuelitas , proyectos de salud, creando centros nutricionales y clínica móviles……Desde entonces nosotros colaboramos con ellos, vamos pocos días porque nuestro trabajo no nos permite más, pero allí siempre hay cosas que hacer y se pasa el tiempo volando! Siempre traes en el corazón cosas buenas! Recibes más de lo que das !

Paco como así llama todo el mundo a Francisco Andreo quería que fuésemos todos los que conocimos la obra, así nos contagiaba el enamoramiento que el tenia por Turkana y por su obra. Y vaya que lo consiguió!

Se necesitan muchas cosas pero….. Con su espíritu, los Misioneros y todos los que apoyamos este proyecto tan autentico  conseguiremos hacer un poco mas felices  a los demás!

Ana Mañas

VER ENTREVISTA CON EL TESTIMONIO ANA MAÑAS

GRACIAS EMILIO Y ANA POR AYUDARNOS A LLEVAR SALUD A TURKANA.