Samson, clinical officer, en Buckingham Palace.

Samson es un chico de Kalokol, un pueblecito a orillas del lago Turkana. El, no conoció a su padre, y su madre murió cuando tenia 6 años. Un sacerdote lo recogió y llevo a Katilu, y allí estudio en un colegio. Un hermano suyo le ayudo a pagar sus estudios de secundaria. Conoció en aquella época a su mujer, que se quedo embarazada de su primer hijo. Por ello, sus estudios quedaron retrasados para poder atender a su hijo, pero finalmente consiguió ser Clinical officer ayudado por su hermano.

Ojosturkana conoció a Samson en Lokitaung, cuando el era Clinical Officer y ellos le pagaron los estudios especializados en Oftalmología. Es, por tanto, el primer becado. Tuvo que pasar dos años en Nairobi, estudiando su especialidad. Hoy en día, El es el coordinador de Oftalmología para todo Turkana. Tiene 7 hijos y cuida también los diez hijos de su hermano fallecido. Esto nos da cuenta de su gran humanidad y bondad.

El Tracoma en Turkana es una prioridad, tiene un 42,3% de incidencia.

Samson se dio cuenta de ello e involucro a Ojosturkana en un estudio del tema. Se administro de forma masiva el tratamiento a toda la población. La Reina de Inglaterra se involucro en el tercer año en ayudar a tratar el Tracoma.

Por ello este hombre bueno ha visto recompensado su trabajo al ser invitado a Buckingham Palace por la Reina de Inglaterra.