Repartiendo jabón en Todonyang.

Desde Todonyang se trabaja diariamente en la educación. Todonyang es una zona con conflictos entre dos etnias, con un clima extremo, desértico prácticamente y en la frontera con Etiopía. Desde el colegio Nuestra Señora Reina de la Paz donde niños de etnia Turkana conviven con los Dassanech se intenta que todos tengan las mismas oportunidades para desarrollar sus potenciales y metas en la vida respetando a los demás y procurando valores iguales como el cuidar su medio ambiente y fomentar la Paz. Los niños saldrán reforzados en sus conocimientos que les ayudarán a cambiar y moldear sus sociedades y su economía.

Debido a la situación actual en que ha sido necesario cerrar los colegios, los niños han vuelto a sus casas, existe toque de queda y esta prohibido reunirse mas de 10 personas, hemos puesto toda nuestra energía en seguir ayudando y educando. En este caso hemos enseñado a pequeños grupos como debía ser la higiene en estos momentos de pandemia fomentando sobretodo la limpieza de las manos. Esto en Turkana es difícil porque para ellos el jabón es también un bien que escasea y al que no tienen fácil acceso, por ello hemos repartido jabones en nuestras clínicas móviles y hemos intentado que comprendan que es necesario utilizarlo para evitar contagios.