Todonyang – Repartiendo jabón para luchar contra el Covid-19

Desde Todonyang (Kenia) se trabaja diariamente en la educación.

Es una zona con conflictos entre dos etnias, con un clima extremo, desértico prácticamente y en la frontera con Etiopía.

Desde el colegio Nuestra Señora Reina de la Paz, donde niños de etnia Turkana conviven con los Dassanech, se intenta que todos tengan las mismas

oportunidades para desarrollar sus potenciales y metas en la vida respetando a los demás y procurando valores iguales como el cuidar el medio

ambiente y fomentar la Paz.

Los niños saldrán reforzados en sus conocimientos que les ayudarán a cambiar y moldear sus sociedades y su economía.

Debido a la situación actual en que ha sido necesario cerrar los colegios, los niños han vuelto a sus casas, existe toque de queda y esta prohibido reunirse mas de 10 personas, hemos puesto toda nuestra energía en seguir ayudando y educando.

En este caso hemos enseñado a pequeños grupos como debía ser la higiene en estos momentos de pandemia fomentando sobretodo la limpieza de las manos.

Esto en Turkana es difícil porque para ellos el jabón es también un bien que escasea y al que no tienen fácil acceso, por ello en Todonyang hemos repartido jabones en nuestras clínicas móviles y hemos intentado que comprendan que es necesario utilizarlo para evitar contagios.