marzo 23, 2019 por

Kokuselei, Turkana. Kenia. Promoción de la educación formal e informal en Kokuselei por medio de la mejora de las infraestructuras para los formadores, voluntarios y personal cualificado.

 

 

Este proyecto consiste en la mejora de las infraestructuras destinadas a voluntarios, profesionales y visitantes que acuden a Kokuselei con la idea de colaborar con la comunidad. Se pretende proveerles de un área de cocina, comedor y hacer algunas mejoras en las habitaciones destinadas para ellos.  

 

El contar con un lugar adecuado nos permitirá atraer conocimineto y personal capacitado y motivado para aportar a todas las actividades que se realizan desde la misión.

 

 

 

Durante este año, se ha conseguido terminar la construcción de una cocina, un comedor y se han realizado algunas mejoras en las habitaciones destinadas a los voluntarios, profesionales y visitantes que se animen a compartir su conocimiento, experiencia y motivación con la población de la zona. De estar forma, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los Turkana.

Al conseguir unas infraestructuras decentes y bien equipadas se ha conseguido hacer más atractiva la visita y estancia a la zona de Kokuselei de forma que se han conseguido profesionales bien formados para los proyectos ya en marcha.

 

 

En primer lugar, fue necesario consultar con los trabajadores y pedir diferentes opiniones acerca del diseño y la forma de las infraestructuras a realizar de forma que fuese lo más conveniente y atractivo posible para ellos. Acto seguido contactamos con diferentes constructores para comparar y conseguir el más adecuado en relación calidad-precio.

 

En segundo lugar se procedió a la compra y transporte de los materiales de construcción desde Lodwar y se comenzaron a recoger materiales locales como piedras, grava o arena. A la vez, se empezó a encargar el mobiliario y equipamiento de los nuevos espacios para que pudieran estar listos al finalizar la obra.

 

Durante toda la construcción se realizaron visitas periódicas para supervisar la marcha y realizar modificaciones si hubiera necesidad. Cuando las obras estuvieron finalizadas se comenzó con la búsqueda de nuevos profesionales, voluntarios y visitantes que pudieran aportar su conocimiento, experiencia y entusiasmo a las condiciones de vida difíciles de los Turkana y ayudar así a mejorar sus condiciones de vida.

 

Con todo esto, de las nuevas infraestructuras se benefician de forma directa los agentes de cambio, que se verán animados por un lugar decente en el que estar y vendrán a ofrecer sus servicios, experiencia, etc. a la remota zona de Kokuselei. Esto hará que toda la población de Kokuselei se beneficie también al pasar a tener disponible para ellos un abanico de profesionales, que ofrecen su tiempo y experiencia para mejorar sus condiciones de vida.

 

 

 

 

Dado el crecimiento de los proyectos que se llevan a cabo en Kokuslei y la necesidad de profesionales que eso conlleva (centros de infantil, proyectos de agua, de salud, de nutrición, etc.) las infraestructuras existentes, aunque dignas se prueban insuficientes para acoger todo el capital humano necesario. En un futuro será necesario continuar construyendo habitaciones para acomodarlos.