marzo 17, 2020 por

VALLE DE ANGAR GUTEN, WOLLEGA ESTE DE ETIOPÍA. INFORME DE MEJORA DE LA NUTRICIÓN Y PRODUCCIÓN DE CEREALES FRUTAS Y VERDURAS. 2019

Durante este año 2019:

-Se ha mejorado la nutrición en los tres Centros Materno Infantiles que la MCSPA tiene a cargo en el Valle de Angar Guten.

-Se ha podido dar verduras y frutas a las madres que traen a sus hijos al programa de desnutrición, eso ha hecho que los niños hayan mejorado considerablemente.

Hemos hecho charlas de nutrición e higiene a hombres y mujeres del Valle, especialmente a los padres de los niños que asisten a los Centros Materno Infantiles y las madres de los niños que van al centro de salud con sus hijos malnutridos. También a las mujeres embarazadas que van al centro de salud.

-Se han comprado semillas y de hortalizas para plantar.

-Se han comprado materiales y herramientas agrícolas.

Los beneficiarios han sido los 400 niños en edad preescolar que asisten a los centro materno infantil, las 150 mujeres que han recibido las charlas de nutrición, higiene y prevención de enfermedades, los 98 niños que ha asistido al programa de desnutrición y han recibido leche de soya y las 35 mujeres embarazas que han asistido al programa y han recibido verduras y frutas.

Hemos observado que gracias a esto ha habido una mejora en la alimentación de los niños en los centros materno infantiles.

Los niños con desnutrición han ido aumentado de peso  mes a mes, y las madres han estado muy contentas de ver que sus hijos han mejorado cuando ellas pensaban que quizás sus hijos no sobrevivieran.