junio 10, 2019 por

Turkana. Kenia.Mejorando la Educación en Todonyang. 2019

En este Centro Integrado Nuestra Señora Reina de La Paz de Todonyang, los niños tendrán las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial y ampliar sus oportunidades y metas en la vida. La educación desarrollará valores iguales entre los niños de Turkana y Dassanech. Estos incluyen el respeto por los demás, por el medio ambiente y por el planeta. Los niños estarán equipados con los conocimientos necesarios para desafiar, cambiar y moldear sus sociedades y su economía.

 

El Centro de Establecimiento de Nuestra Señora Reina de la Paz fue un intento de proporcionar una educación integral a los niños de la zona de Todonyang que se ven afectados por el conflicto en curso en la zona entre Turkana y Dassanech. El objetivo a largo plazo es proporcionar una educación primaria completa. El supuesto es que a través de la educación en un ambiente cristiano, estos niños evitarán la violencia y utilizarán su educación para educar a sus padres y a la comunidad en general para cultivar otras actividades económicas que se centrarán en la coexistencia pacífica. La educación  les dará muchas más oportunidades en su vida.

 

 

Queremos preparar y equipar a los alumnos con el conocimiento, las habilidades y la experiencia necesarios para que puedan desempeñar un papel eficaz en la vida de sus comunidades de manera colectiva e individual y para que puedan participar en actividades que mejoren su calidad de vida, al tiempo que garantizan que las oportunidades sean proporcionadas para el pleno desarrollo de sus talentos individuales y  su personalidad.

 

 

 

Los que se beneficiaran de este proyecto en números son:

·      Beneficios directos 267 personas.

·      Aproximadamente 200 familias.

·      Beneficiarios indirectos 1.200 personas.

·      El criterio para seleccionar beneficiarios es la no exclusión, ya que este es un proyecto que beneficia a toda la población de las comunidades y asentamientos cerca de los lugares donde se encuentran los Centros Maternos e Infantiles. Estos grupos objetivo son la clave para implementar los objetivos del proyecto y hemos trabajado con ellos durante los últimos 12 años.

 

o   Directo: 267 personas.

•       240 estudiantes

•       12 profesores

•       5 líderes locales

•       2 cocineros

•       2 guardias de seguridad

•       1 conductores

•       3 trabajadores de la salud

•       1 supervisores

 

Indirecto: 1,200

Análisis de los beneficiarios:

o   Maestros

Los maestros de guardería y primaria recibirán salarios por los servicios que ofrecerán en el centro. Habrá capacitación continua durante las vacaciones escolares como tutoría, seminarios sobre abuso infantil y habilidades de gestión.

o   Niños

El proyecto apunta a guardería infantil y primaria. Los estudiantes provienen de familias pobres, el nivel de educación en sus hogares es muy bajo. Se enfrentan a problemas de la escuela de idiomas.

o   Padres:

Provienen de zonas rurales y viven del pastoreo de subsistencia y  la pesca. Su nivel de educación es bajo. Su principal preocupación es la supervivencia. Ellos confían en sus hijos para proporcionar una fuerza de trabajo.

 

 Nuestras metas son:

·      Desarrollar la crianza integrada de los atributos afectivos, cognitivos y físicos de los niños.

·      Desarrollar la autoestima y libertad de expresión de los niños, los valores espirituales y sociales, y la apreciación de las necesidades y puntos de vista de otras personas.

·      Desarrollar el conocimiento de los niños del mundo físico y biológico.

·      Mejorar la atención y educación de la primera infancia