enero 13, 2020 por

TURKANA, KENIA.LUCHA CONTRA EL ANALFABETISMO: EDUCACIÓN INFORMAL A LOS ADULTOS EN TODONYANG. 2019

El proyecto será ejecutado en el territorio de la Misión de Todonyang que está situada en el Turkana del Norte en las orillas del Lago Turkana

La mayoría de la población en la región de Turkana son analfabetos y por ello,  les resulta difícil llevar acabo sus negocios y otros asuntos económicos para los que necesitan escribir (firmar acuerdos) y leer. La mayoría de ellos lleva diferentes negocios como la pesca, ganadería o mercantiles en tiendas pequeñas en los pueblos, entre otros. En muchas ocasiones, se pierden oportunidades de avanzar en sus negocios o mejorar sus formas de convencer a los clientes extranjeros por la falta de la capacidad de comunicar en swahili o inglés.

Al descubrir que lo de saber leer y escribir les dará más oportunidades y abrirá muchas puerta para ellos. Con la capacidad de leer y escribir, pueden trabajar en otros lugares del país o del condado sin ningún problema de comunicación.

-La misión de Todonyang está a cargo de 4 centros materno-infantiles (guarderías) en esta zona del territorio de Turkana Norte. Hay pocas escuelas primarias en la zona y eso contribuye que pocos niños vayan a la escuela. La mayoría de estos niños crecen y llegan a ser adultos sin saber leer y escribir.

El proyecto consiste en enseñar a un grupo de gente adulta para que sepan leer y escribir. La mayoría de los beneficiarios son trabajadores de la misión y los pescadores. Su manera de vida necesita que sepan lo básico de leer y escribir para poder leer y firmar los contratos o negociar y vender los pescados a los clientes y también comunicar con facilidad a otras personas que no entienden el dialecto de Turkana.

-10 hombres y 5 mujeres de los poblados de Nasenyanait, Nayenakabaran, Kapedor y Kare-Edome que forman parte del territorio de la misión de Todonyang.

-En total 15 beneficiarios

Actividades que llevaremos a cabo para poder que todos ellos puedan aprender:

  • Elegir y admitir a los beneficiarios en el programa
  • Compra de los materiales escolares (libros, bolígrafos, lápiz, sillas, mesa, tizas y pizarra).
  • Transportar los materiales a la base logística situada en la misión de Todonyang en Turkana.
  • Organizar la aula donde van a aprender los beneficiarios
  • Pagar el sueldo del profesor
  • Supervisión del progreso de los beneficiarios.