abril 2, 2019 por

Todoyang y Lobur, Turkana Norte. Kenia. Ayuda académica y de formación humana integral a 8 estudiantes.

Con la realización de este proyecto queríamos conseguir que:

-4 estudiantes de nivel terciario completen sus programas educativos.

-2 estudiantes de nivel secundario completen sus programas educativos.

         Para ello realizamos las siguientes actividades.      

– Seguimiento mensual de un mentor educativo y monitorización de los resultados académicos y de formación humana de los beneficiarios.

-Provisión de las becas de estudio y las necesidades escolares a los beneficiarios.

-Actividades de educación informal durante las vacaciones escolares para permitir una formación humana completa y construir las capacidades de aprendizaje de los beneficiarios.

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El proyecto fue concebido para la ayuda académica y de formación humana integral para 4 estudiantes de nivel terciario y 2 estudiantes de nivel secundario.

Finalmente se ha conseguido integrar en el mismo proyecto a 5 estudiantes de nivel terciario y a 3 estudiantes de nivel secundario.

Los 8 estudiantes han tenido un seguimiento personalizado periódico y han seguido un plan de formación informal durante las vacaciones escolares para completar la formación académica con una formación humana integral.

 

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A continuación se expone una detallada explicación de cada uno de los beneficiarios de este proyecto y cómo han progresado en sus estudios:

 

Paul Owiye

 

Paul es de Ugunja, condado del mismo nombre, aunque se crió en Mtongwe, en la región de la costa de Kenia. Terminó sus estudios de secundaria en la escuela secundaria de Mazeras con Buena nota, lo que hizo posible que pudiera enrolarse en la Universidad a estudiar. Durante 2018, está estudiando en la Universidad de Nairobi una licenciatura en la facultad de filosofía a distancia.

 

Soviet Savidaha Mpembe:

 

Soviet es de Wema, condado de Tana River en la región norte de la costa de Kenia. Repitió los últimos cursos de secundaria en la escuela de San Gabriel de Kisumu donde al final obtuvo una C-, la cual le permitió accede a un curso de certificado en la Universidad. Después de finalizar el certificado en humanidades y filosofía en la Universidad de Nairobi, estudió el curso diploma en la misma disciplina. Durante 2018 ha realizado el primer curso de licenciatura en filosofía por la misma Universidad aunque a distancia.

 

Timothy Ouko:

 

Timothy nació y se crió en Mathare valley, una de las favelas de Nairobi. No sacó muy buenas notas pero repitió en la escuela secundaria de San Gabriel en Kisumu donde obtuvo una C- que le permitió continuar con sus estudios. Fue admitido en la escuela de enfermería de Oyugis donde estudió salud comunitaria, curso que finalizó en 2017. Durante 2018 ha realizado diversos cursos de asesoramiento y acompañamiento para victimas del SIDA.

 

Daniel Emuria:

 

Daniel es un chico huérfano de Kaikor, en Turkana Norte, que tiene 23 años y que finalizó en 2014 su escuela secundaria en Lokitaung, también en Turkana Norte. Después de sus estudios secundarios trabajó colaborando en distintos proyectos comunitarios y se alistó al programa diocesano WASP donde colaboró con el programa médico de Todonyang en turkana. En 2016 fue admitido en la Universidad Moi de Eldoret para estudiar ciencias sociales, hasta que obtuvo un diploma de trabajador social. En 2018 fue admitido con una beca del gobierno  para estudiar enfermería en el KNTC de Kapenguria. Su gran ilusión de trabajar en el área de salud se había cumplido. Ha terminado el primer curso de enfermería.

 

Fridah Ejore:

 

Fridah es una joven turkana de Lowarengak, Turkana Norte. Tiene 22 años y es prima de Daniel. Terminó sus estudios de secundaria en Lokitaung, Turkana Norte, en 2014. Después de sus estudios secundarios trabajó colaborando en distintos proyectos comunitarios y se alistó al programa diocesano WASP donde colaboró con la escuela primaria integrada de Todonyang en Turkana. En 2016 fue admitida en Eldoret en una escuela técnica reconocida por el gobierno para un curso de educación pre-escolar de la que consiguió un certificado que consecuentemente le permitió ser admitida en la Universidad Moi de la misma ciudad para estudiar una licenciatura en educación. Durante 2018 empezó primero con el curso de diploma en educación que completará en 2019

 

Ignatius Omara Jilo:

 

Ignatius en un adolescente nacido en Wema, condado de Tana River. Realizó sus estudios de primaria en una academia en Kisumu mientras estaba en régimen de acogida con una familia en Kisumu. Actualmente sigue acogido por esta familia de Kisumu que le ayuda en su formación y educación informal, mientras cursa sus estudios de secundaria en una escuela secundaria en régimen de internado cerca de Kisumu, en Ringa. Su madre reside en Kipini, en la costa, en una zona con graves deficiencias educativas. En 2018 ha realizado su primer curso; el cual ha sido capaz de al final sacar buenas notas a pesar de empezar con un suspenso en el primer trimestre.

 

Steven Okoth:

 

Steven es de Kisumu de una familia de varios hermanos. Está haciendo su curso de secundaria en Kasagam, en Kisumu. Este proyecto le apoya básicamente en la matrícula de un trimestre al año.

 

Basil Etaabo:

 

Basil es un chico de Nakwamoru, Turkana, el cual ha sido criado por su abuela. Fue aceptado para estudiar su secundaria en la escuela de Lodwar High School, debido a sus buenas notas en primaria. Durante 2018 ha realizado su primer curso sacando buenas notas (C+)

 

Pamela Ekaal:

Pamela es una joven de Lowarengak, Turkana, de familia humilde y madre soltera. Ha querido siempre estudiar algo práctico que le ayudara a ganarse mejor la vida. Durante 2018 ha estudiado un curso de catering y homecraft en Kakuma.