enero 15, 2020 por

TODONYANG, TURKANA.KENIA.FORMACIÓN DE PROMOTORES DEL CAMBIO.2019

El trabajo de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol se desarrolla en temas tan diversos como la nutrición, la salud, el agua, la agricultura o la educación. Llevar a cabo proyectos integrales de tan diversa índole en zonas remotas como Turkana, Kenia requiere de mucha gente formada y preparada para ello

Acogida y mantenimiento de jóvenes en formación para ser capaces en el futuro de asumir proyectos pastorales de desarrollo en los territorios de misión gestionados por la MCSPA. Estas personas a través de la convivencia diaria con miembros de la MCSPA además de su participación en otras actividades de formación y de su involucración directa en proyectos de desarrollo adquirirán las capacidades y conocimientos necesarios para ayudar en la implementación de los proyectos.  Estos jóvenes se convertirán con el tiempo en agentes de cambio de su entorno, con la intención de crear una sociedad más justa. La formación que reciben tiene tres vertientes, humana, práctica y académica.

Humana porque se fomenta entre ellos valores tales como la solidaridad, el altruismo, la entrega, la responsabilidad, y el compromiso. Práctica porque durante este periodo formativo participan en actividades de desarrollo que están realizándose en la zona, con lo que adquieren una experiencia práctica sólida. A la vez llevan a cabo una preparación académica en diferentes campos tales como desarrollo, sociología, educación, antropología, filosofía y religión.

Los beneficiarios directos del proyecto son las 200 personas con quienes trabajaran los jóvenes una vez formados. Los beneficiarios directos son los jóvenes en periodo de formación, así como los miembros de la Comunidad Misionera de San Pablo que participan en el proceso de acompañamiento y formación.

Actividades:

• Formación Humana.
    • Charlas periódicas con algunos profesionales
    • Seminarios de formación con los otros miembros de la comunidad
    • Reuniones periódicas en la misión principal de Nariokotome.
  • Formación Práctica. Participando en los proyectos de desarrollo ejecutados en la zona y territorio de Todonyang, Turkana, Kenia.
  • Formación académica. Facilitando el acceso a estudios superiores y a cursos varios (Diploma en Educación Especial, Diploma en Español como Lengua Extranjera)