mayo 13, 2020 por

Todonyang, Turkana. Kenia.AYUDA HUMANITARIA A LOS PUEBLOS DE KAREEDOME Y NAYANAEKABARAN (LAS GUARDERIAS INCLUIDAS) POR CAUSAS DE COVID-19. 2020

El proyecto será ejecutado en el territorio de la Misión de Todonyang que está situada en el Turkana del Norte en las orillas del Lago Turkana al lado del delta de Omo.

 

El 7 de Marzo 2020 fue el día en el que Kenia registro su primer caso del Corona Virus (COVID-19) y un mes después, el gobierno cerro todas las instituciones escolares incluyendo guarderías y Centros Nutricionales donde iban los niños a recibir dos comidas diarias (un desayuno y una comida). El cierre también afecto a los pueblos de lugares marginados donde  la mayoría de los habitantes no pueden recibir comodidades básicas como alimentos, medicinas y otros tipos de ayuda de emergencia a tiempo. Con los centros nutricionales y guarderías cerradas, hay riesgo que los niños sufran desnutrición por falta de alimentos. Del mismo modo, las personas vulnerables y enfermos no tienen la oportunidad de conseguir alimentos y comodidades básicas con facilidad. Muchas familias y los niños que iban a los centros/ guarderías han quedado sin muchas opciones, pareciendo que la situación va a durar mucho más tiempo.

Este proyecto busca maneras de cómo ayudar a las familias, personas y niños afectados por el confinamiento para que tengan alimentos, jabones y medicinas para sostenerles durante el tiempo del encierro.

-La misión de Todonyang está a cargo de 4 centros materno-infantiles en esta zona del territorio de Turkana Norte y también lleva a cabo varios proyectos en áreas de salud e higiene, agricultura, promoción de la mujer, agua, y educación infantil.

-El proyecto consiste de conseguir recursos (alimentos, jabones y toallas sanitarias) para ayudar a las personas afectadas, directamente o indirectamente, con el cierre causado por el Corona Virus (COVID-19). Hay que comprar estas cosas en Lodwar que es la capital del Condado de Turkana y está situado a 200 km de Todonyang. Una vez compradas, hay que transportarlas hasta Todonyang que es la base logística del proyecto y de allí, distribuirlas a los beneficiarios en diferentes pueblos.

 

Los beneficiarios de este proyecto serán:

-200 niños que asisten en las 2 guarderías en los pueblos de Kareedome y Nayenakabaran.

-Gente vulnerable (gente mayor, enfermos, mujeres embarazadas y madres lactantes) 

 

Para conseguir lo que nos hemos propuesto en este proyecto haremos lo siguiente:

  • Compra de alimentos (maíz, judías, arroz, harina de maíz, sal, azucar y aceite), jabones y toallas sanitarias.
  • Transportar estas cosas a la base logística situada en la misión de Todonyang en Turkana.
  • Distribuir los alimentos y otros productos a los beneficiarios en diferentes pueblos.
  • Supervisión del proceso de distribución de los alimentos y otros productos necesarios.