marzo 5, 2019 por

Turkana, Kenia. Programa de Becas para 15 niños.

Con este proyecto queremos mejorar el nivel de educación y facilitar el acceso y la vida de los alumnos becados en las escuelas internas. Para ello, proveemos a estos jóvenes con recursos para mejorar sus vidas y afrontar los retos para que consigan ser semillas de cambio y desarrollo en sus propias comunidades.

Este año ha sido muy bueno para todos los niños del programa. Los dos chicos que han empezado secundaria han terminado el curso con muy buenas notas. Esto ha sido un gran avance ya que el nivel estaba muy bajo. James and Philip han entendido la oportunidad que merecían.

Las dos niñas que están estudiando en Lodwar, capital de Turkana, están mejorando día a día. Se sienten parte del sistema del colegio y eso les hace bien. Cuando vienen de vacaciones a la misión son parte del comité de jóvenes participando en todas las actividades.

Los 5 niños que están en Loitanit Primary School en Kaikor van mejorando aunque su situación es más difícil ya que en este colegio, hay veces, que no tienen comida.

Hemos incluido durante el curso a Joseph Lotesiro ya que se quedó sin oportunidad de continuar sus estudios de secundaria.

Nuestro estudiante en la escuela politécnica ha tenido bastantes problemas ya que su nivel de inglés y de escritura y lectura es muy bajo. Hemos hablado con la escuela para que se le ayude más en la parte práctica.

 

Para conseguir todo esto hemos comprado los enseres que necesitan los alumnos para estudiar en las distintas escuelas internas: uniformes, colchón, sábanas, caja metálica, objetos de higiene personal y libros.

A si mismo, hemos hecho un seguimiento de los estudiantes. Tenemos relación con los directores de las escuelas y eso nos ayuda a hacer un acompañamiento más exhaustivo de los niños y a decidir que pasos seguir con ellos.

Durante las vacaciones, hacemos actividades formativas con los alumnos.

El mayor problema es la mala alimentación existente en alguno de esos colegios, lo mejor los 15 niños que han conseguido mejorar su educación.