octubre 4, 2019 por

Nariokotome, Turkana. Kenia. Promover la higiene en los pueblos y en las casas de la gente para evitar enfermedades.2019

Los Turkana son nómadas normalmente mueven con sus animales en busca de pastos y agua para las animales. Las mujeres son las que encargan de hacer  trabajo de las casas y los hombres se ocupa del trabajo de los animales. Por las condiciones del área normalmente ponen sus casas donde hay agua. Y sin servicios básicos como letrinas las condiciones saneamiento e higiene por lo tanto supone un grave peligro de contaminación de las familias, especialmente los niños. Esta situación se ve agravada por las prácticas culturales y la falta de conocimientos para utilizar letrinas. Después de un estudio reciente que se llevó a cabo en las diferentes casas nos dimos cuenta de que muchas familias no usan letrinas porque no tienen. Es muy importante  promover su uso entre las familias.

 

El proyecto va a beneficiar a 250 familias en los pueblos cerca de la misión de Nariokotome  y los beneficiares indirectos son 3.500 personas.

 

Las actividades que llevaremos a cabo para realizar este proyecto

  1. Compra de materiales para hacer letrinas
  2. Costes de instalación de letrinas
  3. Transporte de materiales para las letrinas
  4. Talleres sobre higiene
  5. Transporte para supervisar el proyecto