enero 16, 2020 por

Nariokotome, Turkana. Kenia.Mejora de la producción de alimentos en los centros materno infantiles.2019

Desde la misión de Nariokotome, MCSPA organiza y está llevando a cabo diversos proyectos de desarrollo; la construcción de escuelas, proyectos de promoción de las mujeres, nutrición, programa de salud y creación de huertos en los centros materno infantiles.

Este proyecto se propone utilizar dentro del recinto de los centros un terreno para el cultivo tanto de árboles frutales como de verduras y hortalizas. De esta forma las madres de los niños  podrán formarse de métodos básicos de producción de alimentos que luego pueden usar en sus propias casas.

El presente proyecto consiste en la creación de huertos en los centros en la zona de la misión de Nariokotome. Para ello se va a vallar la zona del huerto y se plantaran árboles frutales.

También se sembraran  verduras y hortalizas para experimentar los tipos que mejor se adapten a las características del suelo y del clima local.

El proyecto va especialmente dirigido a la formación de las personas, que aprenderán sobre el terreno sistemas sencillos de cultivo y también van a recibir una vez el mes un taller sobre agricultura básica y nutrición para resaltar la importancia de incluir en su dieta y la de los niños frutas y verduras.

Se espera que el resultado, además de haber conseguido alimentos que beneficien a la población sea también para que un número importante de personas hayan aprendido a cultivar durante el proceso.

El proyecto va a beneficiar a 300 familias en el territorio de Nariokotome los beneficiarios indirectos son 4.500 personas.

Para realizar este proyecto tenemos que hacer las siguientes actividades:

  1. Talleres de formación en agricultura para mujeres (1 vez al mes)
  2. Plantación de árboles frutales y verdura
  3. Compra de semillas y herramientas para el cultivo
  4. Compra de abonos y tratamientos para las plantas
  5. Transporte de tierra, abonos y materiales
  6. Vallar los huertos