mayo 8, 2020 por

Nariokotome, Turkana. Kenia. Informe sobre Promoción de mujeres a través de talleres de formación en panadería. 2019

Para poder alcanzar el objetivo del empoderamiento de la mujer mediante su formación en productos de panadería para su consumo y venta.

 Se realizaron varias visitas a los lugares para hablar con las comunidades, tanto con los ancianos (autoridad reconocida por la comunidad) como las familias de beneficiarios.  En estas reuniones se les explicó cómo se iba a implementar el proyecto y se les explicó la importancia de la creación de un comité de la panadería para administrar y aprender como hacer pan, se hizo énfasis en la necesidad de involucrar a las mujeres en esta actividad por ser ellas parte fundamental del proyecto.

Antes de comenzar cualquier acción se les explicó el proyecto en su totalidad a la comunidad y a los ancianos del lugar, autoridad máxima de las comunidades locales.

Una vez, explicado e involucrado a la comunidad beneficiaria nos organizamos para hacer los cursos de hacer pan y luego se distribuyó en los centros maternos infantiles.

Se organizó también las siguientes actividades:

  1. Compra de ingredientes para hacer pan
  2. Compra de moldes y cajas
  3. Transporte de materiales
  4. Talleres para mujeres para hacer pan
  5. Construcción de una cocina

Los beneficiarios directos son las mujeres y sus familias y los beneficiarios indirectos son aproximadamente 1800 personas que viven alrededor de la misión de Nariokotome.

 Una de las dificultades que afecto directamente al proyecto fue, el periodo de lluvias que tuvo lugar durante los meses de abril y mayo. Con la lluvia se estropean los caminos, lo cual dificulta  mucho el trasporte de todo tipo de material y de personas.

Todas las actividades han ido encaminadas a cumplir con los objetivos y los resultados deseados de enseñar a las mujeres cómo hacer pan y poder vender en los pueblos y aprender otro tipo de negocios diferente a lo que conocen.