mayo 21, 2020 por

Nariokotome, Turkana.Kenia. Informe sobre la Mejora de la higiene en los centros maternos infantiles. 2019

Las condiciones de saneamiento e higiene suponen un grave peligro de contaminación de las familias, especialmente a los niños. Esta situación se ve agravada por las prácticas culturales y falta de conocimientos para utilizar jabón.

Hicimos un estudio en diferentes casas y  vimos que muchas familias no usan jabón porque no tienen. Hemos enseñado aproximadamente a 30 mujeres  formas sencillas de hacer jabón.

Actividades que necesitamos llevar a término para cumplir este proyecto:

  • Estudio en el pueblo cerca de la misión de Nariokotome para ver si tienen acceso a jabón.
  • Enseñar a mujeres como hacer jabón.
  • Charlas sobre higiene en las casas y escuelas
  • Comprar ingredientes para hacer jabón.
  • Transportar  los materiales

El proyecto va beneficiar a 250 niños y sus madres en los 4 centros materno infantiles y sus familias y los beneficiares indirectos son 2.500 personas.

 

Una de las dificultades que afecto directamente al proyecto fue el periodo de lluvias que tuvimos durante los meses  de abril y mayo. Con la lluvia se estropean las carreteras y fue muy difícil transportar materiales.

Todas las actividades han ido encaminadas a cumplir con los objetivos y los resultados propuestos para enseñar  a las mujeres cómo hacer jabón y poder vender en los pueblos y aprender otro tipo de negocios diferente a los que ellas conocen.