mayo 8, 2020 por

Nariokotome, Turkana. Kenia. Informe sobre la Mejora de la infraestructura en Nakurukuru. 2019

Para poder alcanzar el objetivo específico de mejorar del acceso a agua limpia de los habitantes de Nariokotome, Turkana, Kenia

 Se realizaron varias visitas a los lugares para hablar con las comunidades, tanto con los ancianos (autoridad reconocida por la comunidad) como las familias de beneficiarios.  En estas reuniones se les explicó cómo se iba a implementar el proyecto y se les explicó la importancia de la creación de un comité de agua para administrar este recurso, se hizo énfasis en la necesidad de involucrar a las mujeres en esta actividad por ser ellas parte fundamental del proyecto.

Las Actividades que tuvimos que llevar a cabo para implementar el proyecto fueron:

  1. Comprar piezas de bomba solar para la misión y los pozos de los centros infantiles.
  2. Adquisición de controladores de bombas
  3. Compra de tuberías
  4. Construcciones de vallas para proteger las bombas, placas y tanques.
  5. Limpieza de pozos

En la actualidad existen pozos con  bombas solares  que proporciona el agua limpia a las comunidades en la zona de Nariokotome.

Pero, el aumento de viviendas hace que un solo punto de agua sea insuficiente.

Este proyecto beneficiará de forma indirecta a aproximadamente a 3.500 personas en la zona de la misión de Nariokotome.

Una de las dificultades que afectó directamente al proyecto fue el periodo de lluvias que tuvimos durante los meses de abril y mayo, inusual en la zona y por el que  tuvimos que esperar hasta que se secó el terreno y pudimos transitar por las carreteras y  transportar todos los materiales.

 El proyecto se llevó acabo según las actividades y la gente local respondió bien. Cada vez hay mujeres y familias que piden que les ayudamos a crear más huertos en los puntos de agua.