marzo 31, 2019 por

NARIAMAWOI, TURKANA, KENYA. INSTALACION DE UNA BOMBA SOLAR.

 

Con este proyecto queríamos mejorar el acceso al agua limpia de los habitantes de Nariamawoi Turkana, Kenia.

Este proyecto consiste en instalar en el pozo de Nariamawoi una bomba solar y construir las infraestructuras (tanque, vallado, abrevadero, fuente, etc.) necesarios para que el agua llegue en la cantidad y las condiciones adecuadas a la comunidad y también a los animales. Con este fin se contactó los servicios de una empresa instalada en Lodwar especializada en este tipo de tecnología para bombear agua utilizando la energía solar. Además, se utilizó los servicios de un fontanero, albañil, soldador y personal local para la construcción e instalación de las infraestructuras necesarias

 

Los beneficiarios directos del proyecto son 2.500 personas de Nariamawoi, que con un mejor acceso al agua ven mejoradas sus condiciones de vida por poder disfrutar de mayor higiene personal y del hogar. Y de manera especial se benefician las mujeres y las niñas pues son ellas las encargadas de ir a buscar el agua para el uso doméstico y para abrevar a promedio de 5.000 animales.

 

De forma indirecta se benefician todos los pastores que usarán este punto de agua para sus animales y que tendrán mayores facilidades para su cuidado, esto es especialmente importante en esta área de montaña donde todavía la gran mayoría de la población depende de sus animales.