marzo 31, 2019 por

NAKURUKURU, TURKANA. KENIA. CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE PROFESORES Y VOLUNTARIOS EN EL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SAN. LAWRENCE.

Construcción de casas para los profesores y voluntarios del centro de San Lawrence.  Queríamos construirlas porque consideramos que es muy necesario que los profesores puedan vivir cerca de los centros para seguir la educación de los niños y realizar otras actividades con  las madres y los chicos que no pueden acudir a las escuelas. Los profesores vienen del sur de Kenia para hacer su trabajo y necesitan vivir en una casa digna y con buenas condiciones.

 

Las actividades realizadas han sido:

  • Construcción de 3 casas en el centro materno infantil de San Lawrence
  • Equipamiento de las casas
  • Instalación de agua en las casas
  • Vallar el terreno

Los beneficiarios del proyecto serán los 105 niños que están en el centro de San Lawrence, los profesores que les atienden, los 30 voluntarios que vivirán alternándose durante el año en esta casa, y que ayudaran al profesor durante las vacaciones. Los beneficiarios indirectos serán 1.500 personas.

 

Los niños que  acuden al centro materno tienen de 4 a 6 años y viven alrededor de la escuela. Muchos de sus hermanos no van a  los centros porque tienen que cuidar a los animales, lo mismo ocurre con las chicas que a una determinada edad dejan de acudir a las escuelas porque tienen que ayudar en casa con sus hermanos pequeños y buscando agua o comida. Para que estos jóvenes pastores o chicas que no pueden, aprendan algo de inglés, el profesor les da clases por la tarde.  Los profesores  aparte de enseñar a los niños, trabajan en la  huerta,  para que estos tengan verdura y fruta todo el año, esto es algo nuevo para los niños, normalmente en  su dieta no hay nada de verdura. Poco a poco este cambio de dieta y hábitos esta suponiendo una mejora en el crecimiento de los niños que a su vez, enseñan a sus padres lo que van aprendiendo en la escuela.

 

El proyecto se llevó a cabo sin problemas importantes y la gente local respondió bien. La presencia permanente de los profesores hace que  cada vez más los padres inscriban a sus niños en el centro y todos sientan que este proyecto educativo es muy bueno a corto y largo plazo.