junio 25, 2018 por

NAKURUKURU, NARIOKOTOME, TURKANA. KENIA. CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE PROFESORES Y VOLUNTARIOS EN EL CENTRO MATERNO INFANTIL DE SAN LAWRENCE.

La población de Turkana depende casi totalmente de su ganado para sobrevivir. Con las sequías pierden sus animales y se encuentran en una situación de gran fragilidad. Por ello desde la Comunidad Misionera de San Pablo se están abriendo Centros Materno Infantiles donde los niños puedan ser atendidos y sus familias se vean ayudadas en su cuidado

Esta red de Centros Materno Infantiles forma parte del Programa Integral de Salud de la zona de Nariokotome, de la MCSPA para evitar la desnutrición infantil. Las acciones a llevar a cabo desde ellas consisten en: proporcionar la alimentación básica a los menores de seis años mediante dos comidas diarias; promoción y fortalecimiento de los Comités de Nutrición Infantil  (conformado por padres y madres) responsables de todas las actividades de funcionamiento de las unidades; y el seguimiento médico de los menores mediante la clínica móvil.

Los Centros materno infantiles del presente proyecto, además, contribuyen eficazmente al proceso educativo de los niñ@s en la medida en que aportan y apoyan el desarrollo físico necesario para  continuar con la inserción a la educación básica primaria.

Con este proyecto queremos cubrir los gastos de la construcción de una serie de casas cerca del centro materno infantil para que los profesores que atienden a los niños y los voluntarios que les ayudan en sus vacaciones puedan estar cerca de ellos y mejore su atención y cuidado.

Como colaborar