octubre 3, 2019 por

Muketurri, Etiopia. Residencia para 48 estudiantes. Objetivo: Aumentar el número de mujeres de la zona rural con educación superior.2019

Muketuri es un pueblo de 20.000 habitantes situado a 78 km de Addis Abeba. Es capital de demarcación Wuchale Woreda  a la que pertenecen 24 poblados, con un total de 130.000 habitantes

Muketuri es el único lugar de toda la demarcación Wuchale Woreda que cuenta con escuela secundaria y preparatoria. Todos los demás pueblos tienen educación primaria.

Los jóvenes que quieren continuar estudiando tienen que trasladarse a Muketuri, y , para ello alquilar una habitación, coste que la mayoría de las familias de la zona rural no pueden afrontar.

Las principales afectadas son las chicas, ya que, por un lado las familias las absorben en los trabajos domésticos, y, por otro, algunas que han intentado vivir en Muketuri como sirvientas y estudiar a la vez les ha sido muy difícil, prácticamente imposible, sufriendo en ocasiones abusos.

La residencia Maite Iglesias home ofrece la posibilidada 48 chicas de 15 a 22 años de tener un lugar donde vivir, con agua, electricidad, seguridad. Se les pide a las familias que aporten la comida, y a las chicas que cocinen y limpien. Hay una señora al cargo de la residencia. Esta chicas cursan educación secundaria y educación técnica en la escuela gubernamental de Muketuri.

Se cuenta con un pozo y tierra para producir sus propias verduras.

Las beneficiarias serán 48 chicas de edades comprendidas entre los 15 y los 22 año; 32, de noveno a doceavo curso (8 chicas de cada curso) Cada año entran 8 nuevas. Además, este año se han aceptado a 16 de educación técnica.

 Nuestro cometido es: el mantenimiento de la residencia, electricidad, seguridad, agua, limpieza y encargada.

Capacitación agrícola y clases de inglés para las residentes. Actividades de orientación profesional y apoyo en sus estudios.

Reunión con los padres y firmas de consentimiento y reglamento de la residencia.