marzo 23, 2019 por

Muketuri, Etiopía. EXTENSIÓN DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES.

En octubre de 2018 finalizaron las obras de extensión de la Residencia Maite Iglesias.

Se ha cumplido el objetivo de aumentar el numero de estudiantes de la residencia de 32 a 48.

 

Se realizó un diseño para construir  2 habitaciones con cabida de 8 chicas en cada una, se amplio el comedor, se construyo  una nueva cocina y un baño con 3 letrinas, dos duchas y 2 lavamanos.

Se firmó un contrato con un constructor para realizar la obra.

Se buscó equipamiento y acabados para las nuevas construcciones: compra de literas, mesas, bancos, platos, tazas, jarras.

Se instalaron cortinas en las ventanas y en las duchas. Se realizó la instalación eléctrica.

Por último se dio la Bienvenida a  las nuevas estudiantes.

De momento se han aceptado a chicas de estudios técnicos y también de otros grados de secundaria, ya que las que habían solicitado entrar en la residencia provenientes de estudios técnicos, algunas no estuvieron de acuerdo con traer su comida y seguir los horarios y protocolo de disciplina de la misma.

 

 

 

Este proyecto ha tenido un gran impacto ya que las estudiantes a parte de tener la oportunidad de continuar sus estudios, tienen la oportunidad de relacionarse con personas de otros países, aprender inglés, y convivir con otras chicas.

Aunque la convivencia es un reto para ellas crecen en tolerancia a las diferencias étnicas, capacidades y opiniones diferentes.

 

El principal donante de este proyecto es la Fundación Maite Iglesias que es la que dona los fondos a la F. Emalaikat para su traspaso de fondos a Etiopía.

El resto son colaboradores de la F. Emalikat que conocen el proyecto, muchos de ellos jóvenes que han estado colaborando sobre terreno en Etiopía.

También se ha contado con donativos de jóvenes voluntarios y visitantes que han estado en Muketuri.