julio 15, 2018 por

MUKETURI, ETIOPIA. AMPLIACIÓN DE LA RESIDENCIA “MAITE IGLESIAS” DE ESTUDIANTES.

Queremos aumentar el numero de estudiantes mujeres que podrán cursar sus estudios en Muketuri, tendremos 48 chicas de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años , 32 de noveno a doceavo curso y 16 que harán estudios técnicos. Para ello queremos ampliar la Residencia “Maite Iglesias” con la construcción de dos habitaciones para 16 chicas, un bloque de baños y una extensión de la cocina.

Como colaborar

 

Muketuri es el único lugar de toda la demarcación Wuchale Woreda que cuenta con escuela secundaria y preparatoria. Todos los demás pueblos tienen educación primaria.

Los jóvenes que quieren continuar estudiando tienen que trasladarse a Muketuri, y, para ello, alquilar una habitación, coste que la mayoría de las familias de la zona rural no pueden afrontar.

Las principales afectadas son las chicas, ya que, por un lado las familias prefieren que se dediquen a los trabajos domésticos, y, por otro, algunas que han intentado vivir en Muketuri como empleadas del hogar y estudiar a la vez les ha sido muy dificil, prácticamente imposible, sufriendo en ocasiones abusos.

En noviembre 2016 se inauguró la residencia “Maite Iglesias Home” que alberga a 32 chicas del campo para que puedan  vivir en Muketuri y estudiar secundaria.

Después de la experiencia de dos cursos escolares que lleva funcionando la Residencia, se ha visto la necesidad de extender las instalaciones para acoger también a las chicas que, después de pasar el grado 10, quieran estudiar 3 años de diploma técnico.