marzo 14, 2019 por

MECHELA ANDODE, ETIOPÍA.UNIDAD NUTRICIONAL DE SAN JOSÉ.

¿QUE HEMOS PODIDO REALIZAR GRACIAS A VUESTRA AYUDA?

Se ha podido mejorar la nutrición de 62 niños menores de 7 años de edad que han recibido desayuno y comida diariamente en la Unidad Nutricional  San José en Andode.

Todos los niños han mejorado su estado de salud como hemos comprobado en los controles trimestrales.

Se cumplido el objetivo de capacitar a las madres en agricultura.

El programa de atención a niños con problemas de desnutrición ha conseguido mejorar el estado crítico de desnutrición con aporte temporal de leche.

 

¿QUIÉN SE HA BENEFICIADO DE ESTA AYUDA?

 .Los 62 niños niños menores de 7 años que han recibido alimentación y educación en nuestro aula y que han sido controlados en su crecimiento y salud trimestralmente.

.Las madres que han recibido un curso de agricultura en el huerto de la unidad nutricional y podrán ponerlo en práctica en sus casas.

. Las maestras y cocineras que han recibido cursos de capacitación en nutrición y preparación de alimentos para niños menores de 7 años y cursos de preparación de materiales educativos. 

 

 

¿QUE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS HEMOS ENCONTRADO AL DESARROLLAR ESTE PROYECTO?

La respuesta de los niños en cuanto a aprendizaje y mejora de nutrición es muy notable. La participación de los padres va aumentando lentamente por tratarse de una zona rural donde los niños son parte del trabajo familiar.

Ha costado mucho la participación en los trabajos comunes del huerto del centro y la creación de un comité de padres.

Poco a poco se ha ido consolidando la importancia y el beneficio de que los niños asistan diariamente.