febrero 24, 2020 por

LOBUR, TURKANA. KENIA.PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN PARA NIÑOS DE TURKANA.2020

El proyecto está ubicado en Lobur. Norte de la región Turkana, Noroeste de Kenya. Turkana es el distrito más grande y a la vez menos desarrollado de Kenia. Es una zona semiárida con altas temperaturas y escasas lluvias. La población es mayoritariamente pastoralista.  Es una zona propensa a los conflictos entre las diferentes comunidades vecinas (robo de ganado, bandidaje, asesinatos) debido a los limitados puntos de agua y pastizales que tienen que recorrer para alimentar al ganado, la falta de oportunidades económicas alternativas, la sequía prolongada reduciendo el número de cabezas de ganado y la mal informada práctica cultural entre otros. Es una zona remota y marginada con falta de servicios sociales y de infraestructuras (escuelas, hospitales, carreteras) y la mala política comunitaria es prueba de ello.

 

Este programa tiene el objetivo de ofrecer una mejor educación a niños de primaria que se encuentran en desventaja, en la mayoría de los casos, por una situación de inestabilidad familiar.  Cubrirá niños entre 6 y 18 años. Estos estudiantes estarán internos en diferentes escuelas de Turkana y para ello es necesario que tengan los enseres que utilizarán durante su vida en la escuela y para los estudios. Asímismo, se les proporcionará la posibilidad de estar en la misión viviendo durante las vacaciones en caso que no tengan a ningún familiar con el que quedarse.

 

Los Beneficiarios son 15 niños que abarcan edades entre los 8 y 18 años. El programa ayudará a una niña que estudiará en un colegio interno en la capital de Turkana, Lodwar. 7 chicos que estudiarán en un colegio interno en Kaikor, población a 42 km de la misión de Lobur. Y tres chicos que están en secundaria. Como aparecen nuevos casos durante el comienzo del año, dejamos 3 posibilidades más.

SI MEJORAMOS SU EDUCACIÓN, MEJORAMOS SU VIDA.

 LOS OBJETIVO DEL PROYECTO son:

-Mejorar su nivel de educación.

-Facilitar el acceso a las escuelas internas.

-Proveer a estos jóvenes con recursos para mejorar sus vidas y afrontar los retos para que sean semilla de cambio y desarrollo en sus propias comunidades.

Como colaborar

 

Con tu ayuda queremos mejorar la vida de los niños en desventaja y que puedan tener una educación.

Turkana Norte se rige por una cultura nómada con tradiciones pastoralistas muy arraigadas donde aun no todos los niños van al colegio.

Por eso queremos ofrecer una situación estable para niños que quieren ir al colegio pero que sus familias continuan con una vida nómada o en casos extremos como orfandad.

Con este proyecto compramos enseres para las escuelas internas: uniformes, colchón, sábanas, caja metálica, objetos de higiene personal y material escolar y pagos escolares; hacemos un seguimiento de los estudiantes junto con el director y profesores de las escuelas donde estén estudiando los niños y por último realizamos actividades formativas durante las vacaciones: actividades al aire libre y recuperación y apoyo en los estudios.