marzo 5, 2020 por

Lobur, Turkana Norte. Kenia. FINALIZACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE SURCOS EN EL DESIERTO. 2020

El proyecto será ejecutado en la misión de Lobur, situada en el Triángulo de Ilemi, en el sub-condado de Kibish de Turkana, Norte de Kenia.

El Programa Surcos en el Desierto comenzó en 2011. En Julio del 2012, los primeros edificios del centro de formación y la granja piloto de la Misión de Lobur, fueron construidos: un ala dormitorio con 4 espaciosas habitaciones; un conjunto de 2 duchas y 2 letrinas; y un comedor. Debido a la falta de fondos disponibles, el resto de edificios planificados tuvieron que posponerse: una segunda ala dormitorio para mujeres; una segunda zona de baño para ellas, un tercer bloque que comprende una oficina, un almacén y cocina; una sala de usos múltiples para la enseñanza, además de una instalación de energía solar.

Desde el 2012, el programa ha realizado 13 cursos sucesivos y exitosos de 6 meses para hasta 16 alumnos a la vez. Los cocineros han utilizado una estructura improvisada de chapa como cocina.

Queremos mejorar la formación técnica de los futuros agricultores formados en el Centro de Formación Surcos en el Desierto.

Esta es la única instalación operativa de formación técnica en todos los subcondados de Turkana Norte y Kibish. No hay instalaciones para impartir cursos residenciales. La finalización del Centro de formación de Surcos en el Desierto permitirá:

  • Mejorar la calidad de las formaciones para el número asignado de aprendices en los cursos de seis meses.
  • Mejorar la dignidad de los aprendices al tener estructuras básicas decentes.
  • El uso de dispositivos electrónicos para la formación y la comunicación en el centro con la instalación de energía solar.

La optimización de la infraestructura mediante la organización de seminarios para la paz transfronteriza entre comunidades en conflicto a lo largo de las fronteras de Etiopía y Sudán del Sur; para la formación de jóvenes y mujeres especialmente; para profesores de escuelas primarias y los cuidadores de centros materno-infantiles. Todo esto durante los descansos y vacaciones del Programa Surcos en el Desierto.

Los Beneficiarios serán :

– 32 aprendices al año además de todo el equipo de Surcos en el Desierto, un total de  30 personas.

– 700 miembros graduados de la FID con sus granjas

– Los 140.000 habitantes de la zona que pueden consumir vegetales y frutas frescas.

Las actividades que realizaremos son

  • Construcción de un ala dormitorio con cuatro habitaciones para los aprendices.
  • Construcción de una unidad de baños y duchas.
  • Construcción de una sala de usos múltiples.
  • Construcción de una oficina, cocina y almacén.
  • Instalación de un sistema de energía solar.