mayo 20, 2020 por

Lobur, Turkana. Kenia. Informe sobre el Programa de mantenimiento y educación para niños. 2019

 Han sido tres los objetivos y resultados propuestos en este proyecto:

  • Mejorar el nivel de educación de los niños y jóvenes de la zona de Lobur.
  • Facilitar el acceso y la vida en las escuelas internas.
  • Proveer a estos jóvenes con recursos para mejorar sus vidas y afrontar los retos para que sean semilla de cambio y desarrollo en sus propias comunidades.

Este año, 2019, ha sido muy bueno para todos los niños del programa. Seguimos muy de cerca a los dos chicos, James y Philip, que están en secundaria. James ha terminado el curso con muy buenas notas y Philip ha decaído por problemas familiares. Estamos apoyándole para que el próximo año recupere su nivel normal.

Las dos niñas que están estudiando en Lodwar, capital de Turkana, están mejorando día a día. Natete ha terminado sexto de primaria. Lydia ha terminado este año primaria con un buena nota que le ha dado acceso a un buen colegio de secundaria. Ha demostrado mucho interés y se esforzó especialmente al final para tener mejores opciones en secundaria.

Los 5 niños que están en Loitanit Primary School en Kaikor van mejorando aunque su situación es más difícil ya que en este colegio, hay veces, que no tienen comida.

Joseph Lotesiro ha terminado secundaria este año con un nivel medio.

Hemos introducido en el programa a Epua Francis, un chico con una familia con problemas. Él ha demostrado realmente que tiene interés por estudiar aunque habrá que apoyarle mucho.

Para poder ayudar a los jóvenes tenemos que :

Comprar enseres para las escuelas internas: uniformes, colchón, sábanas, caja metálica, objetos de higiene personal y libros.

Seguimiento de los estudiantes. Tenemos relación con los directores de las escuelas y eso nos ayuda a hacer un seguimiento más exhaustivo de los niños y a decidir que pasos seguir con ellos.

Actividades formativas durante las vacaciones.

Hemos tenido que aumentar la comida que se les proporciona a los niños que se quedan en la misión durante las vacaciones porque han alargado las vacaciones de noviembre y diciembre, y también han añadido una semana de descanso en cada trimestre.

También hemos añadido en los requisitos los libros que necesitan durante el año.

Los niños tienen que hacer frente a muchos problemas de alimentación en los colegios; este es el aspecto negativo.

Gracias a este proyecto: 15 niños han podido recibir educación