octubre 8, 2019 por

Lobur, Turkana. Kenia.Formación y educación de jóvenes. 2019

La educación y formación de jóvenes es la mejor apuesta por el futuro y el desarrollo de un país. Es la clave para el desarrollo. La inversión en la formación y en la educación de los jóvenes y los menores es una inversión a largo plazo que revierte en el desarrollo y futura sostenibilidad de las actividades de desarrollo de cualquier región.

Los jóvenes que estudiaran  y  los cursos  a los que asistirán, para su educación y formación a través de este proyecto durante 2019 son 7 estudiantes de secundaria, 5 estudiantes de politécnica y 4 estudiantes de Universidad, uno de posgrado.

Las actividades que realizaremos para hacer posible que estos 16 estudiantes sean beneficiados con el proyecto serán:

  1. Subvención a las escuelas o universidades donde los 16 beneficiarios estudian, o en su defecto subvención directa para apoyo escolar o universitario.
  2. Seguimiento y monitorización de sus estudios con visitas periódicas.
  3. Inserción durante las vacaciones dentro de los programas en Turkana, especialmente los relacionados con actividades juveniles.
  4. Programa de mentorización y promoción del desarrollo personal de los jóvenes.
  5. Asistencia psicopedagógica y promoción de valores de los beneficiarios.
  6. Programa de apoyo  y refuerzo de las familias de los beneficiarios.

 

No sólo saldrán beneficiados estos 16 estudiantes sino también, sus familias y la Comunidad a la que pertenecen y a la que pueden devolver mucho una vez formados.