abril 8, 2019 por

LOBUR, TURKANA. KENIA. CONSTRUCCIÓN DE 4 LETRINAS EN EL POBLADO DE “JERUSALEM”. 2019

El proyecto será ejecutado en el Condado de Turkana específicamente en la región del Turkana Norte y en la zona del Triángulo de Ilemi. El poblado de Jerusalem está muy próximo a la misión de Lobur que es la base logística del proyecto y en él viven algunos de los trabajadores de la misión.

 

La zona del Triángulo de Ilemi hace frontera con Sudan del Sur y Etiopia. Las tribus de ambos lados son nómadas y viven de sus ganados. La misión de Lobur, situada en el Triángulo de Ilemi ha provocado el crecimiento dos recientes poblados; Napeikar y “Jerusalem”. La mayoría de los trabajadores viven en “Jerusalem” ya que es el poblado más cercano a la misión. El número de habitantes ha ido aumentando rápidamente y eso ha creado la necesidad de montar servicios de higiene y salud ya que sin ellos, crearíamos un peligro al poderse contaminar  la población con enfermedades como el  tifus y  la diarrea por la suciedad y el mal olor ambiental.

Esta situación llamo la atención de los misioneros que viven en la misión de Lobur y eso fue el motivo que nos hizo pensar en este  proyecto de construir al menos 4 letrinas en esta población.

 

El proyecto esta pensado para aliviar el nivel de higiene y salud a traves de la construcción de 4 letrinas. Hasta ahora, las personas que habitan en  este pueblo salen fuera,  al aire libre, para sus servicios y esto ha creado un ambiente caracterizado por olor de defecación y suciedad. Las 4 letrinas serán distribuidas a las familias que viven en este pueblo; por ejemplo, 3 familias por cada letrina. El lugar para la construcción está identificada por los habitantes mismos.    

Este será la primera fase del proyecto con la intención de que cada familia tenga su propia letrina de cara al futuro. Este proyecto se realizará en dos fases y cada fase será ejecutada en 4 meses. La compra de los materiales se hará en Kitale,  a unos 500km desde la base logística de Lobur.

El poblado contribuirá con el trabajo de traer agua y excavar el hueco para las letrinas. Las mujeres traerán agua y los hombres excavarán el hueco.

 

Mejorar la higiene y la salud de los habitantes del poblado de “Jerusalem”: Es nuestra meta.

 

 

El proyecto ayudará a los  200 habitantesque viven en este pueblo. La mayoría de los beneficiarios son trabajadores de la misión de Lobur que también es la base logística del proyecto. Hay como 20 familias en el poblado y todos dependen de la misión ya que su trabajo lo realizan en esta. 

 

Para llevar a cabo el proyecto debemos realizar estos pasos:

– Identificación del lugar para la construcción de las 4 letrinas.

– Compra de los materiales desde Kitale.

– Excavación de los huecos.

– La construcción  de las 4 letrinas.

– Asignación de las letrinas a las diferentes familias en el poblado.