febrero 27, 2020 por

Lobur, Kenia. Formación y Becas para jóvenes de Turkana Norte. 2020

El proyecto está dirigido a la formación de los jóvenes en la zona de Turkana  Norte. Muchos jóvenes en esta zona no tienen la formación para tener responsabilidades y  llevar a cabo distintas actividades. La formación se realiza a través de una educación escolar y humana. Con buena formación, los jóvenes podrán hacerse cargo de diferentes responsabilidades, trabajar y ganarse la vida.

Los Beneficiarios serán jóvenes que estudiaran en  la escuela secundaria, instituto o  universidades. Este proyecto cubrirá gastos de 4 jóvenes en institutos de formación profesional y 20 jóvenes en la escuela secundaria.

Las distintas actividades que realizaremos para poder conseguir que estos jóvenes consigan una formación serán:

  • Elegir beneficiarios que han hecho la selectividad en la escuela primaria para ir a la secundaria o de la secundaria a institutos o universidades.
  • Dar becas a los beneficiarios seleccionados según las notas en la selectividad de la primaria a secundaria y según el curso de formación elegido con los que ya han terminado la secundaria, por ejemplo; carpintería, mecánico, etc.
  • Hacer un seguimiento del desarrollo académico y que traigan sus informes cada fin del semestre.
  • Los beneficiarios ayudan como voluntarios en otros proyectos en la misión durante sus vacaciones. Así aprenden valores de ayudar a los demás, por ejemplo; en la clínica móvil, guarderías y en centros materno-infantil.
  • Les ofrecemos la oportunidad de hacer sus prácticas en el taller de misión a los que hacen cursos de mecánico, carpintería, albañil, fontanería y electricista.