abril 6, 2020 por

Kokuselei, Turkana. Kenia. Informe sobre la formación de promotores del cambio. 2019

El objetivo de este proyecto es incidir en la mejora de las condiciones de vida de la población en los lugares de actuación de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol por medio de la capacitación como agentes de cambio y transformación social de ciertos jóvenes con idea de formar parte de la Comunidad.

Durante este año, se ha realizado acompañamiento y seguimiento continuado del agente de cambio asociado a la Comunidad Misionera de San Pablo en la misión de Kokuselei. Se ha provisto formación práctica, alojamiento y manutención para poder seguir los pasos de la Comunidad.

Este agente de cambio va formándose y preparándose para ser capaz de asumir más responsabilidades en la misión y continuar con el trabajo que allí se realiza.

Durante este año, se han realizado actividades de formación humana por medio de charlas periódicas en la misión principal de Nariokotome, seminarios con los otros miembros de la comunidad, etc. Además, se ha realizado formación práctica por medio de la participación activa en los proyectos de desarrollo que se llevan a cambio en la misión de Kokuselei.

Por otro lado, se asegura la manutención y el bienestar del agente para que pueda realizar adecuadamente su formación y ayudar a los proyectos.

Los beneficiarios de este proyecto son el agente de cambio que ha recibido formación, manutención y apoyo durante el año, así como los miembros de la Comunidad Misionera con los que trabaja y aprende. También se beneficiarán de este proyecto los miembros de la población en la que la Comunidad desarrolla su labor.

Para que los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en la Comunidad Misionera de San Pablo tengan continuidad es necesario seguir formando gente que entienda el trasfondo de las actividades y el sistema más adecuado para realizarlas. Así, estos proyectos de formación de agentes de cambio que pueden parecer un poco más alejados del servicio directo a la comunidad beneficiaria se convierten en herramienta imprescindible para la viabilidad del resto de proyectos.