marzo 28, 2019 por

Kokuselei, Turkana. Kenia. Formación de promotores del cambio.

El objetivo del proyecto es la capacitación de agentes de transformación a largo plazo a través de la formación humana, práctica y académica de los mismos.

Se pretende acoger, mantener y formar  a los jóvenes que se espera en el futuro asuman los proyectos  pastorales y de desarrollo en los territorios de misión de la MCSPA.

 

Se ha logrado mantener y formar durante todo el año a un agente de cambio en Kokuselei para que pueda en el largo plazo gestionar los proyectos de desarrollo y pastorales que le sean asignados. Se ha facilitado comida y alojamiento así como una extensa formación práctica y humana.

Aparte del normal mantenimiento diario de los agentes de cambio, se han facilitado charlas periódicas en la misión principal, así como seminarios de formación con todos los otros miembros y agentes de cambio de la comunidad para garantizar la formación humana.

Además, el agente de cambio ha sido involucrado en diferentes proyectos que se llevan a cabo en el área de Kokuselei para garantizar su formación práctica.

El resultado del programa es muy positivo si bien, aún es necesario llevar a cabo la segunda fase de este proceso.