diciembre 23, 2019 por

Kokuselei, Kenia. Mejora de las infraestructuras logística de la misión para dar servicio a las comunidades de Turkana norte. 2019

En este lugar remoto y desértico, el coche es un elemento imprescindible y, tanto por seguridad como por eficiencia en la ejecución de los proyectos, siempre tiene que estar en condiciones adecuadas. El coche es utilizado para ayudar cuando hay emergencias médicas y en el abanico de proyectos que se desarrollan en el Valle de Kokuselei, trasladando a las personas que en él trabajan y los materiales necesarios para su ejecución. De esta manera, el proyecto va a tener un impacto muy importante a nivel global ya que contribuirá a la mejor gestión y supervisión de todos los demás proyectos relacionados con recolección de agua, la introducción de la agricultura, la nutrición, la educación, etc.

Algunas zonas de este territorio son demasiado inaccesibles para el coche y por lo tanto es necesario utilizar el tractor, por ejemplo para llevar la comida a las unidades nutricionales, para cargar los materiales de construcción o los materiales necesarios para levantar las presas de roca.

El almacén que se pretende construir dará servicio tanto al coche como al tractor, a los dumper e incluso a los generadores que dan luz a la misión, permiten soldar y reparar obras, maquinaría etc. La gasolinera, consistirá en un depósito enterrado de 10.000 litros que se dividirá en una parte gasolina (para maquinaría) y una parte diésel (para vehículos y generadores grandes). Necesitará algo de sombra para proteger del intenso calor de Turkana así como una bomba (manual y/o eléctrica) para la extracción del combustible desde el tanque.

El almacén que se pretende construir dará servicio tanto al coche como al tractor, a los dumper e incluso a los generadores que dan luz a la misión, permiten soldar y reparar obras, maquinaría etc. La gasolinera, consistirá en un depósito enterrado de 10.000 litros que se dividirá en una parte gasolina (para maquinaría) y una parte diésel (para vehículos y generadores grandes). Necesitará algo de sombra para proteger del intenso calor de Turkana así como una bomba (manual y/o eléctrica) para la extracción del combustible desde el tanque.

Los beneficiarios de este proyecto son los beneficiarios de todos los proyectos realizados en la misión para los que son necesarios los servicios del tractor, el coche, los generadores, el dumper, etc. ya que estos tendrán acceso permanente y seguro a combustible para poder desarrollar su labor sin demoras ni paradas

Se pretende contactar con diferentes proveedores para encontrar el mejor en relación calidad precio para adquirir la cuba de diesel y posteriormente trasladarla a la misión.

Es necesario contactar con varios constructores para encontrar el más adecuado para prepara la base e instalar el tanque enterrado. Será necesario conseguir la lista de materiales de construcción, adquirirlos y trasladarlos.

Tras la instalación será necesario adquirir diesel y una bomba para extraerlo. Posteriormente será necesario hacer revisiones periódicas para asegurarse que no haya ningun problema en el tanqui  o el almacenamiento.

Se suministrará combustible a todos los transportes y maquinarías de la misión para facilitar y agilizar todos los proyectos que se llevan a cabo desde esta base logística.