abril 23, 2018 por

KOKUSELEI, TURKANA. KENIA. LAMPARAS SOLARES PARA LA POBLACIÓN

UN POCO DE LUZ

  • OBJETIVO GENERAL: Hacer llegar a los Turkana el acceso a una luz no peligrosa.

Justificación del Proyecto

 En la actualidad, 1.200 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, y no disponen de luz segura y sostenible tras la puesta de sol.

La gran mayoría de la población de Turkana Norte, no cuenta con cableado eléctrico.Viven en sus mañatas o casas construidas con ramas y cuando llega la noche encienden un fuego para cocinar sus escasos alimentos o tener luz, con el consiguiente peligro.

 

 

Descripción del Proyecto

Con este proyecto, queremos distribuir 100 lamparas solares de dos tipos, unas que proveen sólo de luz y otras que facilitan un sistema para cargar teléfonos móviles. Los dos modelos se recargan con luz solar y abastecen un promedio de 8 horas de luz. Las lámparas se venderán a un precio asequible a la población local y el resto del valor de la lámpara será subsidiado por este proyecto. Con el dinero recogido se invertirá para comprar más lámparas y llegar a más comunidades.

Ayudamos a distribuir lamparas solares entre la población más vulnerable formada por madres de niños pequeños, viudas y ancianos.

Como colaborar

 

Los Beneficiarios serán nos sólo las madres de niños pequeños, viudas y ancianos; sino también  el grupo de madres que prestan su labor como comadronas ,de forma voluntaria. Cada una tendrá una lámpara y un teléfono móvil para comunicar al dispensario cualquier emergencia. Esto hará más efectivo su trabajo y se podrán salvar vidas de forma más eficiente y eficaz. Otros beneficiarios serán los estudiantes de primaria y secundaria, que podrán realizar sus deberes en las horas de tarde sin tener que recurrir al queroseno que es toxico.