junio 5, 2018 por

NARIOKOTOME, TURKANA. KENIA.INSTALACIONES PARA FABRICACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

En la Misión de Nariokotome, seguimos desarrollando el proyecto iniciado en 2013 en el que se puso en marcha un horno tradicional con capacidad para fabricar 10 toneladas de cal con las que se han llevado a cabo construcciones como un centro nutricional-guardería. Actualmente, se van aumentando la gama de productos a fabricar en las instalaciones del horno, incorporando el yeso y los ladrillos de arcilla cocida con el objeto de crear una arquitectura propia en Turkana sin tener que recurrir a materiales industriales externos.

 

Esta actividad supone una oportunidad para el desarrollo de la zona , ya que en la actualidad, la gran mayoría de las familias turkanas, viven en refugios llamados “mañatas“, construidos con ramas entrelazadas permeables al agua de lluvia,polvo, insectos, reptiles y vulnerables al fuego.

 

 

El objetivo es posibilitar una arquitectura adaptada al clima, crear oportunidades alternativas al pastoreo formando a hombres y mujeres sin oficio. De esta manera, se verán beneficiadas entre cuarenta y cincuenta familias que podrán vivir de su trabajo beneficiándose de sus recursos locales.

La necesidad actual para continuar el  proyecto es construir naves de fabricación, equipamientos y herramientas de trabajo, caminos de acceso, y vallado del recinto entre otras.

 

AYUDEMOS A QUE EL PUEBLO TURKANA DISPONGA DE UNA VIVIENDA DIGNA.