marzo 29, 2020 por

Gacheb, Bench Wereda. Etiopía. Informe sobre la mejora del acceso al agua potable para los niños de la unidad nutricional Santa María por medio de la perforación de un pozo. 2019

Este año hemos mejorado el acceso a agua potable por medio de la perforación de un pozo profundo y la instalación de una bomba manual.

Objetivos y resultados alcanzados en el periodo que se informa:

Para lograr el objetivo de este proyecto se han tenido que hacer algunos pasos previos descritos a continuación:

Se contactó con la empresa perforadora, ubicada en Addis Abeba, posteriormente la empresa fue hasta la unidad nutricional Santa Maria en Gacheb para localizar el lugar exacto donde se va a realizar la perforación, posteriormente se firmó un acuerdo y se realizó el primer pago de la perforación del pozo. Acordamos con la empresa perforadora esperar hasta la temporada más seca del año para poder comenzar con la perforación, esto quiere decir en los meses de febrero o marzo del año 2020.

La segunda fase del proyecto se realizará en el primer semestre del año 2020, que consistirá en la perforación del pozo y la instalación de la bomba manual. Cuando el pozo esté concluido se hará el pago final a la empresa encargada de efectuar la perforación y la instalación de la bomba.

Actividades realizadas :

  • Contactar a la empresa perforadora
  • Localización del lugar de la perforación.
  • Firma de contrato
  • Pago del 50% del precio del pozo