febrero 21, 2020 por

Estado de Tambura, Sudán del Sur. Suministro de agua para la población de Ngboko, en especial para las instituciones públicas: guardería infantil, escuelas primaria y secundaria, escuela politécnica y dispensario. 2020

 El proyecto se desarrollará en la población de Ngboko (parroquia de Ave María), en el Condado de Source Yubu, Estado de Tambura, Sudán del Sur.

¿Por qué es importante hacer esta acción?

El Agua es el origen de la vida. Todas las civilizaciones tienen su origen en un lugar con agua. Para el desarrollo de una población como Ngboko, base logística para la labor pastoral, asistencial y de desarrollo en una zona amplia, es inportante tener asegurados los recursos acuíferos.

Sin embargo, la razón principal por la que este proyecto es pertinente y necesario, es el desarrollo en Ngboko de sendos centros educativos, los cuales no se pueden quedar sin suministro de agua:

1. Centro Materno-Infantil Ave María

2. Escuela Primaria de Ngboko

3. Escuela Secundaria Franz-Bracht

4. Escuela Politécnica de San José Obrero

Junto con estos cuatro centros educativos están previstos dos centros mas:

5. Escuela Superior de Agricultura San Isidro Labrados

6. Residencia estudiantil para muchachas

Estos centros educativos no se pueden quedar sin agua, por lo que este proyecto es pertinente y necesario. Finalmente, existe un último centro, no educativo sino asistencial, que tampoco no puede estar sin agua:

7. Dispensario y centro de asistencia médica de Ave María

El presente proyecto consiste en la perforación de un pozo en Ngboko, así como la instalación con una bomba sumergible y el equipamiento con placas solares. En una segunda fase, se montará un tanque de agua elevado y se instalarán tuberías que suministren agua a los siete centros educativos y asistenciales mencionados.

El primer objetivo del proyecto es conseguir el suministro regular y fiable de agua a los diferentes centros educativos y asistenciales en Ngboko.

El segundo objetivo es poder tener una garantía de suministro de agua para toda la población local, la parroquia, así como numerosos peregrinos que acuden cada año a Ave María.

Los primeros beneficiarios directos son los asistentes a los varios centros:

1. Centro Materno-Infantil Ave María: 270 niños

2. Escuela Primaria de Ngboko: 680 alumnos

3. Escuela Secundaria Franz-Bracht: 240 estudiantes

4. Escuela Politécnica San José Obrero: 60 estudiantes

5. Escuela Superior de Agricultura [programada para 60 estudiantes]

6. Residencia estudiantil de muchachas [programada para 40 estudiantes]

Total número de alumnos y estudiantes: 1.350

Total número de maestros y profesores con sus familias: 300

Beneficiarios directos serán también los pacientes que acuden al dispensario y centro de asistencia médica: Total número de pacientes al año: 3.600

Finalmente, serán beneficiarios todas los peregrinos que vienen a Ave María. Se prevé que este número se incrementará en los próximos años. Actualmente vienen anualmente 2.800 peregrinos los cuales se quedan una media de 5 días en Ave María.

La perforación se ha encargado a una empresa con sede en Juba, Sudán del Sur. Desde Juba, aprovechando la época seca, cuando los caminos son menos intransitables,  movilizará los equipos de perforación y acudirá a Ngboko para realizar los estudios y al mismo tiempo perforar el pozo. Acto seguido, se instalará una bomba sumergible equipada con paneles solares.

La segunda fase del proyecto consistirá en la colocación de un tanque elevado y sistema de tuberías.