marzo 5, 2019 por

VALLE DE ANGAR GUTEN, ANDODE, ETIOPÍA. CONSTRUCCIÓN DE UNA BIBLIOTECA PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y DE UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, EN MEMORIA DE DÑA. ASCENSIÓN LEAL.

El objetivo de este proyecto era mejorar la calidad de estudios para los niños y niñas de primaria y secundaria de la zona de Andode, así como, la optimización de la calidad de vida y de desarrollo de los 6 niños y niñas que asisten diariamente al salón de Educación Especial en esta zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades realizadas han sido:

a) Finalizar la construcción de la Biblioteca y equiparla.

b) Finalizar la construcción del Aula de Educación Especial y equiparla.

c) Construcción de dos baños.

d) Contratar a un profesor que estará a cargo de la nueva biblioteca.

e) Realizar distintas actividades en la biblioteca.

f) Formar a dos cuidadoras para el aula de Educación Especial.

g) Contratar a dos cuidadoras que estarán a cargo de los niños con necesidades Educativas Especiales.

h) Adaptar los diferentes materiales, que los visitantes expertos en el tema de Educación Especial han ido aconsejando, para una mejor terapia con los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Beneficiarios de este proyecto son:

Todos los niños y niñas de primaria y secundaria de Andode, que tienen un espacio donde poder estudiar y consultar las dudas que tienen de la escuela. Donde además se realizaran charlas y pases de películas educativas.

Los 6 niños y niñas que están asistiendo al Aula de Educación Especial.

Los padres de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, ya que se les está también enseñando lo que tienen que hacer en sus casa para ayudar a mejorar a sus hijos, por un lado y por otro,  durante el tiempo que el niño está en clase, tendrán un rato donde se podrán dedicar a sus otros hijos, a las obligaciones del hogar y del trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Evaluación que realizamos es muy positiva en varios aspectos:

Los niños y niñas de primaria y secundaria ya pueden ir a la biblioteca a hacer sus consultas. Se ha propuesto a la escuela de primaria y secundaria que lleven a los niños a la biblioteca por grupos con un profesor que los acompañe para ver películas educativas.

Se pueden realizar actividades extra escolares los sábados con niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, donde se dan clases de ingles, cine fórum, etc. Antes todo esto se tenía que hacer en las clases de los niños de la guardería.

El aula de Educación Especial ha tenido un gran impacto en la zona, creemos que ha sido muy positivo, no solo asisten niños de Andode, sino que a medida que se ha ido corriendo la voz, han traído niños de los pueblos colindantes como Sashober, Guten, etc. Los padres de estos niños especiales empiezan a no tener miedo de lo que otra gente diga de sus hijos.

Los aspectos que podríamos considerar negativos son:

Las obras tardaron algo más de lo previsto por las lluvias y por algunos problemas en la zona, los trabajadores tuvieron que regresar a sus casas hasta que se calmara un poco la situación. Los precios de los materiales, trasporte y demás necesidades para la construcción  han aumentado considerablemente y hemos tenido que ir ajustándonos a ello.

El aula de Educación Especial se nos está quedando pequeña ya que ha sido muy apreciada por la población.