julio 17, 2018 por

CIRUGíA EN TURKANA. BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN.

Promover la educación de  dos personas,Margret Ekowon Lokota y Jimmy,con el fin de facilitarles un futuro mejor y romper, mediante la educación, el círculo de la pobreza.

Como colaborar

La Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) siempre ha estado implicada en apoyar los estudios de los niños y los jóvenes para facilitarles una educación para mejorar su futuro.

El nivel educativo de esta zona es uno de los más bajos de todo Kenia por lo que las oportunidades de los niños y jóvenes quedan muy por debajo de los estudiantes del resto del país.

La mayoría de estos estudiantes se enfrentan a una difícil situación familiar ya sea a nivel económico o emocional; o destacan por sus capacidades o por su interés por el estudio, perfilándose así como futuros pilares de su comunidad.

Con este proyecto tratamos de asumir el coste de los estudios de dos personas:

En un primer caso queremos financiar el master de promoción en Turkana, a Margret Ekowon Lokota, que es una de las enfermeras que colabora con el proyecto de Cirugía en Turkana. Con este curso pasaría a ser la jefa de enfermeras del Countycon.

En segundo lugar intentaremos financiar la escuela de Jimmy, un niño turkano, con una malformación en la cara, que fue operado en España gracias a los voluntarios del proyecto de cirugía en Turkana. Era un niño huérfano que vivía en la calle.

Al costear sus estudios se pretende ayudarle a su integración social y proporcionarle un futuro distinto que el de cargar con maletas y sacarle de su vida en la calle.

 

 

Gracias a la ayuda de todos matricularemos a estas dos personas en sus respectivos centros académicos y haremos un seguimiento de sus estudios para garantizar el aprovechamiento de esta oportunidad.