marzo 11, 2019 por

MUKETURI, ETIOPÍA. CENTRO EDUCATIVO MATERNO INFANTIL SAN JOSÉ .

Objetivos y Resultados conseguidos en este año en este proyecto:

Se ha podido mejorar la nutrición de 445 niños de edad preescolar que han recibido el  desayuno y  la comida diariamente en el Centro Materno Infantil San José en Muketuri. Un 95% de los niños han aumentado de peso y talla y su valoración nutricional ha aumentado desde su llegada al Centro.

Todos los niños han mejorado su estado de salud, según hemos visto en los controles trimestrales.

Las maestras han sido capacitadas para seguir un nuevo plan de estudios enfocado en el aprendizaje integral de los niños.

Se cumplido el objetivo de capacitar a un grupo de mujeres en agricultura.

El programa de atención a niños con problemas de desnutrición ha conseguido mejorar el estado crítico de desnutrición con aporte temporal de leche.

Actividades Realizadas  y Beneficiarios de las mismas:

. Educación y alimentación de 445 niños de 4 a 6 años. Organizados en 6 clases.

.Alimentación y cuidado de 6 niños con capacidades diferentes.

.Control de crecimiento y salud trimestral de todos los niños.

.Producción de verduras, huevos y leche para el consumo de los niños y venta de excedentes.

.Talleres para las maestras y ayudantes en trabajo en equipo, métodos de aprendizaje en niños en edad preescolar, preparación de materiales didácticos, psicología infantil, preparación de clases por objetivos.

.Reunión semanal de maestras y cuidadoras para seguimiento de objetivos.

.Creación de comité de padres 9 personas.

. Curso de verano con un número de asistentes de 89 niño de primaria en el que se han impartido clases de inglés y de repaso escolar.

.Quincenalmente se han atendido en el centro a niños desnutridos de  Muketuri y de poblados de la zona con un seguimiento de su estado y aportando harina proteica y leche en polvo. En 2018 se atendieron a 346 niños menores de 4 años, entre ellos 32 parejas de mellizos, 12 huérfanos.

.Celebración del 10º aniversario del Centro organizado por los padres.

El centro está en una fase de consolidación en cuanto a la capacitación de los profesionales que participan en él y la preparación de un curriculum escolar adaptado a la zona y a la edad de los niños.

También ha sido muy importante consolidar el proceso de producción de alimentos, la venta de excedentes y la contribución de los padres.

Después de 10 años es un centro muy valorado en la zona.