abril 30, 2020 por

Benga, Malawi. Informe sobre la mejora de la Salud en la zona. 2019

 Los objetivos específicos que teníamos con este proyecto eran:

– Mejorar el acceso a los servicios sanitarios de la población de la zona de Benga gracias a la mejora de los servicios de transporte de pacientes.

– Mejorar la salud primaria de la zona de Benga proveyendo de transporte eficiente a la clínica móvil que atiende la zona.

Todo ello se ha conseguido porque :

 Se ha renovado la ambulancia del Hospital de Alinafe.

El vehículo elegido durante la fase de concepción del proyecto fue un Toyota Landcruisser. Una vez aprobados los fondos se envío la confirmación a Toyota Malawi que hizo la reserva del mismo.

Una vez el nuevo vehículo realizó los diferentes trámites administrativos para su matriculación fue enviado para hacer la conversión de vehículos de pasajeros a ambulancia.

Una empresa auxiliar de Toyota realizó los trabajos de adaptación. El vehículo fue entonces preparado para su entrega con los diferentes documentos como seguro, inspección técnica de vehículos y permisos de circulación.

El vehículo fue entregado al hospital en una ceremonia en la que participaron autoridades civiles locales, representantes de los trabajadores del hospital y también de la parroquia de Benga. La comunidad local está profundamente agradecida por está incalculable aportación a mejorar las condiciones de vida de la gente de la zona de Benga.