julio 17, 2019 por

Benga, Malawi.Formación de Agentes de Transformación Social, personas que pueden realizar cambios en la sociedad. 2019

Malawi, Africa y el mundo en general están inmersos en procesos de cambios profundos a todos los niveles. Estos cambios requieren personas con cierto nivel de liderazgo que sean capaces de contribuir a la transformación positiva de las sociedades que forman parte y participan.

Llevando a cabo este proyecto pretendemos acoger jóvenes para formarse a partir de su participación activa en los proyectos de desarrollo que lleva a cabo la MCSPA. Estos jóvenes se forman como agentes de desarrollo y en el futuro se convierten en personas capaces de transformar su entorno contribuyendo a crear una sociedad más justa. La formación que reciben tiene tres vertientes, humana, práctica y académica.

Humana porque se fomenta entre ellos valores tales como la solidaridad, el altruismo, la entrega, la responsabilidad, y el compromiso. Práctica porque durante este periodo formativo participan en actividades de desarrollo que están realizándose en la zona, con lo que adquieren una experiencia práctica sólida. A la vez llevan a cabo una preparación académica en diferentes campos tales como desarrollo, sociología, educación, antropología, filosofía y religión.

Los beneficiarions directos son jóvenes de paises en vias de desarrollo. Este año son 4 James Mangeni Barasa, Michael N. Mwnagi, de Kenya y Shadrak Davidson and Daniel Jason de Malawi. También otros que realizarán estancias puntuales en Malawi.

Las actividades que se llevaran a cabo son:

1. Formación Humana,

1. Charlas periódicas (2 veces a la semana)

2. Evaluaciones personales (1 vez mes)

3. Evaluaciones grupales (1 vez mes)

4. Visitas a familias neesitadas (3 veces al año)

5. Debates (1 vez a la semana)

2. Formación Práctica. Participando en las siguientes actividades

1. Establecimiento y funcionamiento de una base logística en Benga Malawi

2. Campañas veterinarias

3. Distribución de lámparas solares

4. Apoyo a los agricultores, ganaderos, apicultores y acuicultores de la zona

5. Puesta en marcha y funcionamiento de una granja

6. Distribución de leche para bebes

7. Apoyo a las escuelas primarias de Mkhula y Kachola

3.Formacion técnica y académica. Acceso a estudios superiores y a cursos varios.

1. James Mangeni Barasa estudia último año de un Grado en Humanidades con especialización en Desarrollo Humano y Filosofía a distancia con la Universidad de Africa del Sur (UNISA en sus siglas en inglés).

2. Michael Mwangi Grado en Humanidades con especialización en Socilogía y Filosofía a distancia con la Universidad de Nairobi (UON en sus siglas en inglés).

3. Shadrak D. Nkhoma y Daniel E. Jepta Comenzárna a cursar estudios en desarrollo humano en Shareworld University de Lilongwe.

4. Benard Okuku tambien comenzará a estudiar un Grado de Filosofía en el Balaka Intercongregational Institute en Malawi.

Para recibir está formación se alojarán en la Misión de Benga  y colaborarán directamente con los proyectos de desarrollo que allí se llevan.

Algunos estudiantes son de Kenia y viajarán a hacer exámenes y a visitar a sus familias. De aquí el gasto que se realizará en billetes de avión.