marzo 28, 2019 por

Benga, Malawi.Formación de Agentes de Transformación Social (2018).

Capacitación de agentes de transformación social a largo plazo, a través de su formación humana, práctica y académica.

• Formación de 6 jóvenes a partir de su participación activa en los proyectos de desarrollo que lleva a cabo la MCSPA.
  • Los 6 jóvenes se forman como agentes de desarrollo y en el futuro se convierten en personas capaces de transformar su entorno.
  • La formación que reciben tiene tres vertientes, humana, práctica y académica.
    • Humana porque se fomenta entre ellos valores tales como la solidaridad, el altruismo, la entrega, la responsabilidad, y el compromiso.
    • Práctica porque durante este periodo formativo participan en actividades de desarrollo que están realizándose en la zona, con lo que adquieren una experiencia práctica sólida.
    • A la vez llevan a cabo una preparación académica en diferentes campos tales como desarrollo, sociología, educación, antropología, filosofía.

Las Actividades concretas han sido:

• Formación Humana,
    • Charlas periódicas (3 veces a la semana)
    • Evaluaciones personales (1 vez semana)
    • Evaluaciones grupales (1 vez semana)
    • Visitas a familias necesitadas (3 veces al año)
    • Debates (1 vez a la semana)
  • Formación Práctica. Participando en los siguientes proyectos
    • Establecimiento de una base logística en Benga Malawi.
    • Distribución de lámparas solares
    • Apoyo a los agricultores de la zona
    • Puesta en marcha de una granja
    • Distribución de leche para bebes
    • Apoyo a la escuela primaria de Mkhula
    • Mejora de la ganadería local
    • Apoyo acuicultores
    • Apoyo a estudiantes de primaria y secundaria
  • Formacion técnica y académica. Acceso a estudios superiores y a cursos varios.

Beneficiarios:

• James Mangeni Barasa ha estudiado penúltimo año de un Grado en Humanidades con especialización en Desarrollo Humano y Filosofía a distancia con la Universidad de Africa del Sur (UNISA en sus siglas en inglés). Ha viajado a España, Sudán del Sur y Etiopía, realizado una estancia en Facultad de Veterinaria la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Ha participado en proyectos veterinarios y de construcción de infraestructura. Ha comenzado un programa de apoyo a personas con albinismo
  • Michael Mwangi estudia Grado en Humanidades con especialización en Sociología y Filosofía a distancia con la Universidad de Nairobi (UON en sus siglas en inglés). Ha viajado a Europa y a Kenia. Ha participado en proyectos de distribución de leche maternizada, apoyo a los ganaderos de la zona de Benga.
  • Joseph Kitha recien ha concluyó un Grado en Humanidades con la Universidad de África del Sur, especializándose en Antropología y Filosofía. H realizado un viaje a Europa. En la actualidad ya no está en el programa y es profesor de educación secundaria en el distrito de Dowa en Malawi.
  • Steven Iyerio ha estado realizando una experiencia de desarrollo de un año al haber concluido estudios de filosofía. Ha estado realizando una experiencia en el apoyo logístico a proyectos, con especial énfasis en proyectos de educación y construcción de infraestructuras.
  • Samuel Gitau, completó estudios de filosofía, ha realizado una experiencia de desarrollo especialmente en el campo de la veterinaria y salud animal. Esto ha incluido una estancia de un mes en la Universidad Cardenal Herrera-CEU
  • Zakayo Okoth completó sus estudios de filosofía hace dos años y ha realizado una estancia en España y ha colaborado en la puesta en marcha de una granja en la misión de Benga.

Todo se ha desarrollado según lo previsto y sólo hemos visto que se han disparado los gastos en algunas partidas como han sido la de los viajes formativos.