agosto 18, 2019 por

Benga, Malawi.El objetivo del proyecto es mejorar el estado de salud y la calidad de vida de la población en la zona suministrando leche maternizada a un número determinado de bebes.2019

Desde la Parroquia de Benga la MCSPA busca la mejora nutricional y la seguridad alimentaria de la población a través de la mejora en la introducción de actividades alternativas a la agricultura de subsistencia(se cuenta con una granja piloto y un programa de introducción a los animales de granja).

 

La situación es tan frágil que hay mucha gente necesitada, los que más sufren son los ancianos y los niños. Los bebes lactantes sufren tremendamente si quedan huérfanos o su madre no produce la leche suficiente para sacarlos adelante.

 

El Hospital Comunitario de Alinafe, identifica casos de niños con necesidad de recibir leche materna y desde la Parroquia de Benga se les hace un seguimiento y se les suministra la leche necesaria.

Son muchas las razones por las que se decide el dar leche infantil. Estos son algunos de los casos:

1.Embarazos gemelares. Los gemelos suelen nacer con bajo peso y suelen necesitar suplemento de leche maternizada.

2.Otro de los casos fue por la muerte de la madreen el parto. A menudo estos niños vienen con su padre o con los abuelos que son los que se hacen cargo de ellos.

3.Inhabilidad de la madre para producir leche, en ocasiones la madre no puede producir leche suficiente para amamantar al bebe. En otras ocasiones la madre puede sufrir enfermedades como la filariasis.

 

Nuestro proyecto consiste en dar leche para alimentar a bebes entre 1-24 meses que tienen problemas en ser amamantados por su madre.

  • Hacen falta 3 botes de 400 gr de leche I para bebes de 1-2 meses
  • Hacen falta 4 botes de leche I para los de 3-4 meses
  • A partir de los 5 meses: Ya sería leche II y se añaden cereales, pures de patata, zanahoria, verduras y pollo. Se les suministrará 3 botes de leche II.
  • A partir de los 6 se mantendrían los 500-700 ml/dia, es decir 4 botes al mes porque se complementaría la alimentación con los purés, y otras como el agua de soja.
  • A partir de los 12 meses se les suministrará una harina compuesta de maíz, azúcar, soja y cacahuetes tostados. Sería bueno dar suplementos de vitamina D3 y hierro.
  • La leche y el compuesto de cereales se reparte una vez al mes. Los niños visitan antes el hospital donde les revisan y anotan la situación del niño en un cuaderno de seguimiento. Del hospital se desplazan hasta la sede del proyecto donde reciben su ración de leche o cereales. Ante cualquier inciencia las personas al cargo de la repartición de comida están en comunicación con personal sanitario que deriva los casos.

Los beneficiarios son:

 60 niños entre 0 y 24 meses con problemas para salir adelante porque son huérfanos o porque sus madres no producen la leche necesaria. La selección de los mismos estará al cargo del personal médico del Hospital de Alinafe.

Las actividades que llevaremos a cabo desde la Parroquia

1.Compra y distribución de leche maternizada

2.Seguimiento de los casos a cargo del Hospital de Alinafe