diciembre 29, 2019 por

Benga, Malawi.Apoyo a la Escuelas Primarias en la Zona Escolar Kasipa.2019

El proyecto consiste en apoyar a algunos estudiantes de primaria y  secundaria que han conseguido plaza para pasar a la escuela secundaria y a la universidad, apoyándoles con el coste de gastos académicos. Las escuelas secundarias en Malawi se dividen en cuatro categorias, escuelas nacionales, escuelas distritales, escuelas comunitarias y escuelas privadas. Las tasas a pagar varian, si cuentan con servicio de internado o si están subvencionadas por el gobierno. Mientras que las nacionales y las distritales acostumbran a estar subvencionadas, las privadas y las comunitarias no lo están.

El objetivo general del Proyecto es apoyar a 40 jóvenes, hombres y mujeres, a pagar becas de estudio en escuelas secundarias y universidad.  Algunas de las becas de secundaria incluyen el internado, esto es comida y alojamiento, y las de universidad solo incluyen los gastos de matriculación.

Con esto se pretende:

  1. Promover la educación entre estudiantes necesitados de la zona de Benga para que esto contribuyan a su desarrollo personal, el de sus familias y también de sus comunidades.

  2. Reducir la tasa de abandono escolar en la zona debido a la falta de oportunidades.

  3. Apoyar la educación femenina dando prioridad a las chicas.

Los beneficiarios serán:

  1. 12 estudiantes que irán a escuelas distritales
  2. 20 estudiantes en escuelas comunitarias
  3. 8 estudiantes universitarios