marzo 28, 2019 por

Benga. Malawi. Apoyo a la Escuelas Primarias. (construcción 1 bloque de 2 aulas en Kachola Primary School)

Más de la mitad de los 17 millones de habitantes de Malawi tienen menos de 15 años. Hay un gran número de niños sin escolarizar y un gran abandono escolar. Un gran número de escuelas no tienen infraestructura o la que tiene está en muy mal estado.

 

Con una población escolar de 600 niños la Escuela de Kachola, a cargo del Gobierno de Malawi, solo contaba con 1 bolque de 2 aulas. El proyecto ha consistido en mejorar la infraestrucutra de la escuela. En el periodo del 2018 se han construido También 1 bloque de 4 letrinas. En el 2016 se perforó y equipó un pozo y en 2017 se construyó una cocina y para apoyar a la organización Mary’s Meals en su programa de alimentación escolar. El presente proyecto justifica la construccion de 1 bloque de 2 aulas.

Objetivo general:El objetivo del proyecto es mejorar el estado de la educación y la salud infantil en la zona de Benga

Objetivo específico: Construir 1 bloque de 2 aulas en la Escuela Primaria de Kachola.

 

 

Actividades realizadas y beneficiarios de la mismas.

  • Planificación de actividad.
  • Solicitud de contribución local.
  • Identificación de constructor.
  • Construción del bloque.
  • Entrega del proyecto.

Los beneficiarios directos son 600 niños que atienden a la escuela de Kachoola. Gracias a la construcción del bloque 100 niños más pueden recibir la clase en un aula y no en el exterior como hasta la fecha.

 

La evaluación ha sido positiva. Se ha logrado construir el bloque de aulas según se había previsto en el proyecto planteado.