febrero 24, 2020 por

APOYO A LA FAMILIA CUIDADORA DE TIGIST ALEMU EN ESPAÑA.2020

Tigist Alemu vive con una familia de acogida en Puerto de Santa María, España

Tigist Alemu es una niña etíope de 15 años de edad que sufre la enfermedad de Leucodistrofia degenerativa.

Tigist viajó a España en 2013 para realizar un diagnóstico de su estado y recibir posible tratamiento. Para ello sus padres dieron el permiso ante la embajada española en Etiopía para que Tigist estuviera al cargo de Luis Miranda y Lola Liñao durante su estancia en España. Tigist asiste a una escuela de educación especial en el Puerto de Santa María desde 2014.

Con su familia de acogida Tigist ha viajado en estos años 3 veces a Etiopía hasta que en 2017 se le tuvo que practicar un botón gástrico para su alimentación y los médicos desaconsejaron viajar. Sus padres han renovado puntualmente su permiso para que su hija pueda continuar recibiendo tratamiento en España, ya que en Etiopía sería muy difícil que pudiera contar con los cuidados y tratamiento necesarios.

La familia Miranda-Liaño cuida de Tigist y corre con todos los gastos de Tigist en España, por lo que solicitaron ayuda para cubrir los gastos de la señora que necesitan para apoyar en el cuidado de Tigist.

Ayuda a Tigist- Ayuda a su familia de acogida

Como colaborar

Este proyecto consiste en proporcionar a Tigist Alemu los cuidados que no podría recibir en su país natal, Etiopía.

Residiendo en el Puerto de Santa María con sus padres de acogida que se ocupan de todos los cuidados especiales que necesita, este proyecto consiste en proporcionar a la familia Miranda-Liaño la ayuda que necesitan para la cuidadora que atiende a Tigist, que se encuentra inmovilizada, mientras ellos trabajan. También otros pequeños gastos asociados a su asistencia a un centro de educación especial (Centro educativo AFANAS