marzo 29, 2019 por

Andode. Valle de Angar Guten. Etiopia. Utilización de la Biblioteca y del Aula de Educación Especial en Memoria de Ascensión Leal para mejorar la educación de niños y niñas.2019


Desde 1983 la MCSPA esta en la zona Del Valle de Angar Guten, en Andode y desde ese mismo año se implemento el Programa Integral de Desarrollo Del Valle de Angar Guten, programa que incide sobre una población de 80.000 personas y que cuenta con una clínica y dos puestos de salud de atención curativa y preventiva y tres guarderías.

Una de las guarderías esta en Andode, donde cada año se atienden a 120 niños que reciben desayuno, comida, educación pro-escolar y revisión médica cada tres meses. Los niños a los siete años acuden a la escuela primaria gubernamental, y tienen que seguir con sus tareas domesticas de ir a buscar agua y leña y cuidar de sus hermanos las niñas y los niños llevar el ganado a pastar.

A esto se le añade que en sus casas no tienen un lugar donde realizar sus tareas escolares, estudiar y consultar las dificultades que tengan sobre las diferentes materias, por ello los niveles de educación en la zona son muy bajos.

En Diciembre de 2017 se inicio la construcción de una biblioteca para que lo niños de primaria y secundaria puedan ir a estudiar en un lugar tranquilo y tambien puedan consultar libros que en sus casa no tienen.  La construcción ha finalizado en Octubre de 2018.

Este año para el funcionamiento se va a contratatar a dos maestros, uno por la mañana y otro por la tarde, que puedan estar en la biblioteca para ayudar a los niños con sus tareas.

Tambien en Diciembre de 2017 se iniciaron la obras de la construcción un aunla para niños con necesidades especiales y que a finalizado en Noviembre 2018.

Para este aula se van a contratar una educadora y una ayudante para la atención de los niños y cada semana se turnaran las madres y se quedara una de ellas para ayudar en el aula.

Al aula asistiran niños con alguna necesidades especiales, tales como paralisis cerebral, sindrome de Down, etc..

 

Este proyecto consiste en ofrecer a los niños y niñas que están cursando sus estudios de primaria y secundaria de Andode, un lugar donde poder realizar, consultar y estudiar las tareas de la escuela y así poder obtener un mejor rendimiento. La biblioteca también se utiliza para realizar actividades los sábados, con los niños y niñas de la zona, así como manualidades, pase de películas educativas, charlas de higiene, educación y otros.

Ofrecer a los niños y niñas con necesidades Educativas Especiales un aula para que puedan tener un lugar donde estar y ser atendidos de una forma digna y de la manera que se merecen. A este aula también asistirán niños con desnutrición severa, en caso que se valore necesario para una mejor alimentación.

Este proyecto será dedicado a la Memoria de Dña. Ascensión Leal, por su deseo en la formación de niños y niñas en Etiopía.

 


 

Para hacer posible este proyecto necesitamos de vuestra ayuda para: 

Comprar libros, películas y materiales para las actividades extraescolares de los niños de primaria y secundaria de los sábados.

Poder contratar dos profesores para la Biblioteca que puedan atenderla y ayudar a los niños en sus tareas de escuela y en lo que necesiten.

Contratar a dos cuidadoras para el cuidado de los niños con necesidades educativas especiales y una señora que pueda atender todo lo relativo a la limpieza y cuidado de estos lugares.

Como colaborar