mayo 7, 2020 por

Andode, Valle de Angar Guten, Etiopía. Informe sobre la COMPRA DE UN MEDIO DE TRANSPORTE PARA LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES QUE ASISTEN A LA GUARDERIA. 2019

Se ha conseguido que los niños con necesidades especiales de la zona de Andode puedan asistir a la guardería cada día y se ha mejorado la calidad de vida y de desarrollo de estos niños.

Las madres de los niños tienen más posibilidad de poder ir a trabajar y dedicarse a los otros hijos mientas sus hijos con necesidades educativas especiales asisten a la guardería.

– Se ha realizado la compra de un Bajaj, medio de transporte para los niños con necesidades especiales.

– Se ha colocado el toldo y las puertas para mayor protección para los niños a la hora de ir a recogerlos y llevarlos a sus casas.

– Se ha construido una sombra en el terreno de la guardería para aparcar el Bajaj.

– Se ha contratado a un conductor que va a buscar a los niños por la mañana a sus casas y los lleva de vuelta a la salida de la guardería.

Los beneficiaros directos son los 5 niños que asisten al aula para niños con necesidades especiales así como las madres, padres y hermanos de estos niños.

Los beneficiarios indirectos son los 150 niños que asisten a la guardería de Andode, así como sus familias, ya que han entendido que los niños con necesidades educativas especiales, no es que tengan una enfermedad contagiosa o maligna, sino que son niños con otro tipo de problemas, y juegan con ellos a la hora del recreo.

Las madres de los niños con necesidades educativas especiales han agradecido mucho el que se haya puesto un medio de transporte para recoger y llevar a los niños a sus casas, ya que sino no podrían llegar hasta la guardería ya que la mayoría tienen que andar 5 kilómetros para llegar y pesan mucho.

Las madres se ha responsabilizado de que cada día una de ellas acompaña al conductor para el transporte de los niños y así controlarlos durante el transporte.

Desde que tienen el medio de transporte tienen menos falta de asistencia.