abril 28, 2020 por

Andode, Valle de Angar Guten. Etiopia. Informe sobre el FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y DEL AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CONSTRUIDO EN MEMORIA DE DÑA. ASCENSIÓN LEAL. 2019

Los niños y niñas del poblado de Andode que están cursando primaria y secundaria han tenido un lugar donde poder estudiar y realizar sus tareas escolares así como actividades didácticas los sábados, en este año 2019 se ha observado una mejora en la calidad de estudios de estos jóvenes.

Los niños y niñas con necesidades educativas especiales de la zona de Andode han tenido un lugar donde se les ha dado rehabilitación y las necesidades básicas de alimentación e higiene, así como niños con desnutrición severa han recibido alimentación diaria.

Para poder llevar a buen puerto este proyecto hemos realizado una serie de actividades: 

2.1.- Se han realizado actividades extra escolares para los niños y niñas de primaria y secundaria de la zona de Andode.

2.2.- Se ha realizado apoyo escolar para los niños y niñas de primaria y secundaria de la zona de Andode.

2.3.- Se ha contratado dos profesores para la biblioteca donde se da  apoyo escolar a los niños y niñas de la zona de Andode.

2.4.- Se han contratados dos cuidadoras para el aula para niños con necesidades educativas especiales.

2.5.- Se ha contratado un señora para la limpieza de la biblioteca y del aula para niños con necesidades especiales.

2.6.- Se han comprado libros y material didáctico para que los niños y niñas que van a la biblioteca para realizar sus tareas tengan más material para consultar y estudiar.

Los beneficiarios directos han sido los 800 niños y niñas en edad escolar que asisten a la escuela primaria del poblado de Andode. Y Los 5 niños y niñas con necesidades educativas especiales que asisten a la guardería.

Se ha observado que los niños y niñas de primaria y secundaria de la zona han mostrado más interés en sus estudios y han mejorado su nivel en las calificaciones escolares, esto a su vez ha hecho que poco a poco haya aumentado el número de estudiantes que pasan por la biblioteca a consultar al profesor, libros y a estudiar allí.

Los niños y niñas que van los sábados a realizar actividades didácticas, cada vez se han ido responsabilizando más y cuidado más la biblioteca, cuando acaban las actividades se organizan por grupos cada sábado para dejarla recogida y limpia.

En el caso de los niños con necesidades educativas especiales se ha observado que cada vez vienen más contentos, han mejorado en la relación con los otros niños y se nota una mejora en el aprendizaje. Con respecto a los otros niños de la guardería se nota una gran adaptación con ellos y sin prejuicios.